Segunda fecha de la Super Copa con el clásico entre Fraternidad y Rodó como partido estelar

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La segunda fecha del torneo Super Copa de Liga del Centro, tendrá un encuentro estelar, el choque clásico entre Fraternidad y Rodó, que puede resultar clave para cualquiera de los dos en este campeonato.

Fraternidad llega tras empatar el domingo pasado, pero su funcionamiento lo mostró mejor que su rival. Pero tendrá la baja en el medio campo de Maximiliano Pastorino, expulsado el domingo pasado ante Libertad, a lo que se suman las ausencias de Pablo Carrizo y Sebastián Ciganda, que tienen aún tres partidos de pena que cumplir.

Pero más allá de esas circunstancias, Rodó llega con la obligación de revertir la superioridad que el decano ha mostrado en los últimos años, incluso con goleadas clásicas históricas como la del año pasado donde el decano superó por 7 a 1 al lobo blanco.

Si bien el resultado del domingo no será vital para lo que luego acontezca en toda la temporada, si puede ser un golpe anímico importante. Fraternidad buscará mantener esa “paternidad” que experimenta desde hace ya unos cuantos años, mientras que Rodó procurará iniciar un proceso que permita revertir esa situación y volver a los sitios de privilegios que supo tener en la década de los 80 y 90.

La fecha se complementa con el debut de Santa Catalina, que llega con varias incorporaciones y la necesidad de volver a campeonar, luego de lo que fue el año pasado la derrota en el último juego del Clausura que lo irradió de la pelea por el título. Los “santos” se medirán ante Wanderers, que el domingo empató con Rampla 2 a 2.

Mientras tanto a primera hora jugarán los picapiedras de Risso  y Libertad. Los dos equipos empataron en el debut, por lo que el triunfo para alguno de ellos lo posicionará en el tope de la tabla, dado que el líder, Tabaré tendrá jornada libre este domingo.

Segunda fecha de la Super Copa, parque “Pérez Delgado”, domingo 12 de marzo

Hora 16: Rampla Juniors – Libertad

Hora 18: Santa Catalina – Wanderers

Hora 20: Fraternidad – Rodó

Libre: Tabaré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *