Solo tres de los siete equipos de la Liga mantuvieron los técnicos de la temporada anterior

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

La temporada 2022 de Liga del Centro deparará caras nuevas al frente de los planteles de primera división. De hecho, sólo tres, de los siete clubes renovó el contrato de sus entrenadores y los demás decidieron poner al frente de los equipos nuevos técnicos.

En ese marco, la ciudad de Cardona aporta tres profesionales al fútbol centrista. Son los casos de Maximiliano Cabral que dirige Rampla Juniors de Risso, Christian Imken a Rodó y Bernardo Cortondo que se mantiene en Tabaré de Egaña.

En esta nota repasamos los directores técnicos de los clubes centristas y sus inmediatos colaboradores.

Santa Catalina: Hugo Prieto. Llegó el año pasado a la dirección técnica del conjunto  “santo” luego del alejamiento de Damián Colmán. La directiva decidió renovarle la conducción y le agregó a Daniel Fernández en la preparación física, mientras que Mauricio Lemos será el ayudante técnico.

Rodó: Christian Imken. Tras el alejamiento como entrenador del legendario goleador del “lobo blanco”, Pedro Lacoste, a pocos días de iniciar la temporada, Rodó decidió que el profesor de educación física, Christian Imken se haga cargo del plantel de primera división. Tendrá como colaboradores a Fabio Armand Ugón y Andrés Lemos.

Fraternidad: Gastón Souberville. El decano de la Liga del Centro, Fraternidad, continuará bajo la conducción de un entrenador de la casa, Gastón Souberville, quien  ha logrado dos títulos departamentales dirigiendo al conjunto albiverde. Tendrá como ayudantes a Nazareno Sosa, Fernando Pereira, Feliz Velázquez como quinesiólogo y Cristian Ramírez en la preparación física.  

Rampla Juniors. Maximiliano Cabral. Los picapiedras de Risso tendrán a un técnico cardonense en su conducción. Se trata de Maximiliano Cabral que llegó esta temporada con el compromiso de formar jugadores de la cantera de Rampla y acoplarlos a las nuevas contrataciones. En la preparación física tendrá el aporte de la profesora Paola Bionda.

Tabaré. Bernardo Cortondo. Tras quedarse con el Competencia del año pasado, la dirigencia del equipo de Egaña decidió renovar el contrato del entrenador, Bernardo Cortondo. El también cardonense, contará con la ayuda de Carlos Valerio y Eleno Romero.

Libertad. Pablo Reyes. Los tricolores de Palmitasson uno de los equipos de la Liga que decidió de cambiar de entrenador. Ese cargo será desempeñado por Pablo Reyes, quien en la temporada pasada estaba como ayudante de Oscar Daniel Palacios. La preparación física de Libertad estará a cargo del profesor Emiliano Zapallini y colaborarán con reyes los ex jugadores tricolores, Leonardo Ghautier y Rildo Baztarrica.

Wanderers. Alejandro Martínez. Los bohemios de Palmitas apostaron esta temporada a un hombre de la casa, Alejandro Martínez, que ha tenido varios pasajes en la conducción técnica del primer equipo de Wanderers. La preparación física estará cargo de Camila Burgos y los ayudante de Martínez son Rafael Beron y Nelson Videla.

Foto: Gastón Souberville, entrenador del club Fraternidad

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.