Soriano registra 128 casos activos de covid-19. Santa Catalina reporta 11 y Cardona 9

Ciudad Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

Al mediodía de este miércoles el departamento de Soriano reportaba 128 casos activos de covid-19, de los cuales el 60% (77) se encuentran en la ciudad de Mercedes, informó a Centenario la Dirección Departamental de Salud.

Hay 15 personas internadas en el departamento a causa de esta enfermedad. Once de ellas están en la ciudad de Mercedes, siete son atendidos  en el sanatorio de Cams, y cuatro en el Hospital de la capital departamental. Mientras tanto en Cardona, hay dos personas internadas con covid-19, una en el Hospital y otra en el Sanatorio del Círculo Católico. Finalmente en Dolores, también presenta dos personas internadas, ambas en el Sanatorio de Cams de esa ciudad.

En cuanto a la distribución de los casos, a Mercedes, le sigue Dolores con el 18% de los infectados (23), la localidad de Santa Catalina se ubica en el tercer lugar con el 8,5% del total (11 casos) y Cardona aparece en el cuarto lugar con el 7,2% de los casos (9).

El Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Sarachaga, dijo a Centenario que la cantidad de personas que cursan la enfermedad en Santa Catalina, no obedece a un brote puntual, sino que es un comportamiento que ha tenido el virus en los últimos meses, de tener mayor o menor relevancia en diferentes localidades.

Localidad            Casos    Porcentaje

Mercedes           77           60%

Dolores              23           18%

Sta. Catalina       11           8,5%

Cardona              9             7,2%

Palmitas              2             1,5%

La Concordia      1             0,8%

Pense                   1             0,8%

Villa Soriano       1             0,8%

Villa Darwin        1             0,8%

Sin datos             2             1,5%

Total                     128         100%

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.