Wanderers oficializó pedido de apoyo al Municipio Florencio Sánchez para construcción de Pista de Patinaje

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Directivos bohemios y padres proponen la pista en Parque de la Hermandad, pero al igual que otras iniciativas esperan la firma de comodato entre AFE e Intendencias 

El Municipio de Florencio Sánchez recibió en sesión del Concejo de este lunes, a una delegación del Club Wanderers de Cardona, quienes desde hace varios meses se encuentran impulsando la construcción de una Pista de Patinaje en predio del Parque de la Hermandad, espacio donde ya se encuentra una explanada de hormigón, sector Sur del predio que da hacia calle Colonia (Ruta 12, Florencio Sánchez). Las representantes del Club bohemio, directiva Silvia Oroná e integrante del grupo de padres María Rosa Cruz, entregaron a la Alcaldesa y Concejales el proyecto de la pista, adjuntando una nota que en el mes de agosto y junto a un grupo de padres enviaron al presidente del directorio de AFE, Arq. Miguel Vaczy, donde detallan el interés por la construcción de dicha pista en predio del organismo. Mencionan que contar con la misma facilitaría el acceso al entrenamiento de los jóvenes de la zona “ya que actualmente hay un gran número de chicos que practican esta disciplina, y que por motivo de costos de los traslados para entrenar, han tenido que abandonar el deporte para competición”.

“Reutilizar explanada de material existente”

Agregan las dimensiones que debería tener esa pista, indicando que el tamaño ideal sería de 50 por 25 metros, que es la que se utiliza a nivel de competiciones.

“Nuestra idea es reutilizar una explanada de material ya existente en el predio de AFE, y agrandarla al tamaño necesitado. A esto se le sumaría el uso de un espacio colindante para la colocación de un contenedor que sirva de vestuarios para los chicos que vayan a la pista y colocación de bancos o pequeñas gradas para mejor aprovechamiento del espacio. Al contar con dicha pista, se la daría atención a un gran número de jóvenes que están interesados en practicar el deporte, además, se cuenta con profesores dispuestos a dictar clases en dicha pista, lo que mejoraría el nivel de todos los participantes”, indica la misiva elevada a la autoridad de AFE.

Al igual que otros proyectos que se procuran impulsar en el espacio público, se debe esperar a que AFE y las Intendencia de Colonia y Soriano regularicen la situación del hoy Parque de la Hermandad.

Explanada de hormigón. En la imagen se puede apreciar el espacio donde el Club Wanderers de Cardona propone construir la Pista de Patinaje.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.