Sub 17. Santa Emilia y Unión de la Liga de Cardona se enfrentan en la primera fecha

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Colonia es local ante Nacional de Ombúes, Colón recibe a Colegiales de Rosario; mientras que Nacional defenderá su localía ante el tricolor de Nueva Helvecia

El sábado 23 de julio se pondrá en marcha el Campeonato Departamental de Clubes Sub 17, del Consejo Departamental Juvenil de la Federación de Fútbol de Colonia, actividad que este año lleva el nombre “160 Años de la Fundación de Nueva Helvecia”. Tal lo mencionado por Centenario, participarán del Torneo Colón, Colonia, Nacional, Santa Emilia y Unión de la Liga Regional de Fútbol de Cardona; Nacional, Peñarol y Uruguayo de la Liga Centro de Colonia; Artesano, Club Valdense, Esparta y Nacional de la Liga Helvética; La Granja y Reformers de la Liga de Juan Lacaze; Colegiales, Estudiantes El Colla y Rosario Atlético de la Liga Rosarina de Fútbol; Pompeya de la Liga de Tarariras.

Conformación de las series

En lo que refiere a la conformación de las series, la 1 la integran Colonia, Unión y Santa Emilia de la Liga de Cardona; Nacional, Peñarol y Uruguayo de la Liga Centro de Colonia. La serie 2, Colón y Nacional de la Liga de Cardona; Colegiales y Estudiantes El Colla de la Liga Rosarina de Fútbol; Esparta y Nacional de la Liga Helvética. La serie 3, Reformers y La Granja de Juan Lacaze; Pompeya de la Liga de Tarariras; Rosario Atlético de la Liga Rosarina de Fútbol; Colonia Valdense y Artesano de la Liga helvética.

Primera fase y clasificación

En la primera fase del Campeonato se compite a dos ruedas, local y visitante, clasificando los cuatro primeros de cada serie. Los doce equipos clasificarán de la siguiente manera, los 3 ganadores de las series ocuparán las posiciones del 1 al 3; los 3 segundos del 4 al 6; los 3 terceros del 7 al 9; los 3 cuartos ocuparán las posiciones del 10 al 12. Para definir cada una de las posiciones se aplicará coeficiente. En la segunda fase, llaves ida y vuelta, elegirán localía los equipos mejor clasificados en etapa anterior, 1 contra el 12, 2 – 11, 3 – 10, 4 – 9, 5 – 8 y el 6 contra el 7. La tercera fase, llaves ida y vuelta, elegirán localía los equipos mejor clasificados en etapa anterior, segunda fase.

A la siguiente fase clasifican además de los 3 ganadores, el mejor perdedor.

Semifinales, llaves ida y vuelta, elegirán localía los equipos mejor clasificados en etapa anterior, tercera fase; semifinal 1, ganador 1 contra el mejor perdedor; semifinal 2, ganador 2 contra ganador 3. Finales, llaves ida y vuelta, elegirá localía el equipo mejor clasificado en la etapa anterior, semifinales. En cuanto a los árbitros, primera, segunda y tercera fase, terna de árbitros locales (siempre que haya disponibilidad), en caso contrario el Colegio de Árbitros podrá designar otra terna. Semifinales y finales terna neutral.

Fixture de la primera fecha

Por la serie 1, Colonia (Cardona) – Nacional (Centro); Uruguayo (Centro) – Peñarol (Centro); Santa Emilia (Cardona) – Unión (Cardona). Serie 2, Colón (Cardona) -Colegiales (Rosario); Esparta (Helvética) – Estudiantes El Colla (Rosario); Nacional (Cardona) – Nacional (Helvética). Serie 3, Reformers (Juan Lacaze) – Pompeya (Tarariras); Club Valdense (Helvética) – Rosario Atlético (Rosario); La Granja (Juan Lacaze) – Artesano (Helvética).

Precios de las entradas

Los precios que se podrán cobrar para ingresar a los campos deportivos durante el Sub 17 son, para la jornada simple $ 100, doble y triple jornada $ 150, autos $ 30. Semifinales y final, $ 150, autos $ 30. Se otorgaran un máximo de 25 pases por institución, de uso exclusivo para jugadores, cuerpos técnicos y delegados.

Comienzo. El sábado 23 de julio se pondrá en marcha el Campeonato Departamental de Clubes Sub 17. Foto de archivo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.