Pedirán al conserje del Club Social que bolsas con residuos se saquen el día de la recolección

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La concejal del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, Cristina Álvarez, planteó en la sesión del lunes pasado, que las bolsas con residuos producto de las actividades que se generan en el Club Social Cardona, se saquen a la vía pública el día que pasa el camión recolector o en defecto el conserje de ese local, las lleve directamente al vertedero.

El planteo surgió luego de que hace una semana atrás se generaron disturbios durante una reunión bailable, y en la mañana del domingo tanto en la vereda como calles adyacentes al Club, se observaron vidrios y botellas desperdigadas por el lugar.  

Muchos vecinos me llamaron ese fin de semana por la cantidad de botellas rotas en la esquina del Club Social. Pasé por el lugar y vi varias bolsas negras de residuos y quisiera saber si esos residuos corresponde llevarlos al basurero a quien está explotando el Club o al Municipio. Miro con bastante inquietud este tema porque si se sacan botellas de las bolsas es un peligro. Si le corresponde al Municipio levantar esos residuos y ese trabajo se hace el lunes, hay que pedirle al encargado del local que no las saque a la vía pública hasta el día que pase el camión recolector, porque si no son como armas que quedan en la calle”, planteó Álvarez. “Si se arma algún disturbio pueden sacar las botellas de esas bolsas y pueden ocasionar algún incidente grave”, consideró.

El Alcalde Ruben Valentín dijo que se envió al titular del local la disposición de que ninguna persona pueda salir al exterior con botellas o vasos. “Dejar fuera del local bolsas con botellas es como dejar armas si se genera un incidente. Si el dueño del local no las lleva al vertedero, que por lo menos tenga la amabilidad de sacarlas el lunes que es cuando pasa el camión recolector”, precisó Álvarez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.