Tabaré hizo los méritos pero le faltó precisión en la definición

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En el partido de la tercera fecha de la Super Cola de Liga del Centro, Santa Catalina y Tabaré empataron con marcador cerrado, luego de 90 minutos, que en el balance general mostraron un mejor funcionamiento del conjunto de Egaña que en el segundo tiempo, tuvo chances claras para abrir el marcador y quedarse con los tres puntos en juego. El empate fue un premio para un Santa Catalina que se desinfló por completo en la etapa final y terminó rescatando una unidad, pero deberá mejorar considerablemente para dar lucha por el título.

Desde el arranque del partido Tabaré mostró un mejor funcionamiento, pero en la primera parte los “santos” se mostraron más incisivos. Un remate de Bustillos que tapó el guardameta y la mejor maniobra colectiva que tuvo el conjunto de la banda roja cuando Da Rosa desbordó por izquierda, el centro atrás, Bustillo que se pasa, pero por el otro sector, llegó Nicolás Díaz, elevó el remate, mostró que a pesar de ese cierto predominio de Tabaré, Santa Catalina sabía como llegar con peligro.

Pero la situación cambió en el complemento. Los “santos” ya no fueron los mismos, el medio campo flaqueó y los cambios que introdujo el entrenador no dieron resultado y las figuras que contrató el equipo, como Bustillos y Da Rosa, no aparecieron.

En frente Tabaré creció, porque sus dos laterales, Cabrera y Pereira se sumaron a la línea de volantes y ahí ganaron ese sector de la cancha para acentuar el predominio.

Un remate rasante de Domingo Pereira cruzó toda el área y sobre el segundo paló Agustín Romero no llegó por centímetros, fue la muestra de lo que sería la segunda parte.

El meta Vera y el defensa Rieiro se convirtieron en figura en los “santos” porque fueron quienes sostuvieron el embate de Tabaré y lograron algunas intervenciones providenciales para salvar la caída del arco.

Durante todo el partido los dirigidos por Matías Pérez no pudieron cerrar el lateral izquierdo, que fue elegido por el equipo de Egaña como un canal para llegar a la última línea santa.

A los 30 minutos del complemento, el palo salvó la caída del conjunto rojiblanco. Una muy buena jugada personal de Agustín Romero sacándose rivales de encima, tocó el balón para el ingreso al área de Fernando Báez cuyo remate dio en el palo. Tabaré incentivó las llegadas, pero le faltó precisión en el pase final para quedarse con el partido.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Leguizamón volvió a entrar el área rojiblanca, tocó atrás para el ingreso de Romero para poder definir, pero Rieiro tuvo un cierre providencial que le permitió a su equipo mantener el cero.

 Los goles no se merecen, hay que hacerlo y eso fue lo que le faltó a Tabaré. Jugó mejor y tuvo más chanches que su rival, que se fue con el premio de un punto y los deberes de mejorar sobre todo en el funcionamiento colectivo, donde Santa Catalina mostró carencias, no sólo en el partido de ayer, sino también el de hace una semana atrás.

Tabaré recibió dos expulsiones al final del partido

Tabaré sufrió al final del encuentro, la expulsión del defensa Facundo Zappaccini y del entrenador Nicolás Arrué. El jugador del conjunto de Egaña ya había recibido una amarilla en el partido, y estuvo a punto de ser expulsado por su reclamo de esa amonestación. Insistió cuando el partido había concluido y el juez Aguilar lo terminó expulsado.

Empate. Santa Catalina y Tabaré no se superaron y empataron con marcador cerrado en la tercera fecha de la Super Copa de Liga del Centro.

 Los detalles

Santa Catalina 0

D. Vera

H. Aguiar

L. Maldonado

D. Rieiro

L. Vidarte

M. Noya

N. Díaz

M. González

C. Bustillos

D. Herrera

G. Da Rosa

DT. Matías Pérez

Tabaré 0

H. Espinosa

F. Zappaccini

M. Burgos

D. Pereira

L. Cabrera

N. Fernández

F. Baéz

M. Maldonado

F. Maldonado

N. Hernández

A. Romero

DT. Nicolás Arrué

Cambios en Santa Catalina: Cristian Monuapor Nicolás Díaz,Facundo Ponce por Carlos Bustillos, Lucas Revetria por Leonado Vidarte y Washington Maldonado por Giovanni Da Rosa. Cambios en Tabaré: Franco Leguizamón por Maximiliano Maldonado y Ezequiel Castillo por Nahuel Hernández. Expulsados en Tabaré: Facundo Zappaccino y el entrenador Nicolás Arrué, los dos al finalizar el cotejo.

Parque Ricardo Mela de Palmitas

Público: 600 personas

Juez: Juan Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *