Tendido total de Fibra Óptica en Florencio Sánchez alcanzará los 18.000 metros

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Direcciones de Obras y Arquitectura de la Intendencia de Colonia pusieron condiciones en cuanto a formas y tiempo de las tareas

Autoridades del Municipio de Florencio Sánchez se reunieron este miércoles, momento en que fue presentado el proyecto de instalación de Fibra Óptica y la aprobación por parte de la Intendencia de Colonia, -con algunos reparos y requerimientos de las Direcciones de Obras y de Arquitectura- al proyecto presentado por la Empresa Electrosistemas S.A., a través de la Ing. Virginia Cuevas, Directora de la firma. Dicha propuesta menciona la realización de unos 11.000 metros de zanjeado, como también de cables de fibra óptica subterráneos, aéreos y mural con una longitud total aproximada en las tres modalidades a los 18.000 metros. Según comentaron desde el Municipio local y viendo los planos presentados por la empresa, la obra llevará el servicio a todos los barrios de la ciudad.

Electrosistemas S.A. se encarga –entre otros trabajos de comunicaciones, a la instalación y mantenimiento de redes de Fibra Óptica y obras civiles asociadas, operando desde el año 1994, contando actualmente con más de 250 funcionarios en todo el país.

La respuesta de la Dirección de Obras y Arquitectura

El Director de Obras de la Intendencia de Colonia, Ing. Gonzalo Santos, mediante expediente informó a la empresa detalles que se deben tener en cuenta a la hora de concretar la obra, entre ellos que los cruces en las calzadas se realizarán necesariamente con tuneleras donde hay asfalto, hormigón o adoquines, mientras que aquellas pavimentadas con balasto, deben quedar en las mismas condiciones que se encuentran actualmente. “Esta oficina supervisará los trabajos a realizar”, concluyó.

Por su parte desde la Sub Dirección de Arquitectura zona Este, con sede en la ciudad de Rosario, se menciona no tener objeciones en cuanto a los trabajos que realizará la empresa, en la medida que se repongan las veredas de los distintos padrones, dejándolas en igual estado. “Se deberá de tomar todas las medidas de seguridad para los peatones, optimizando los tiempo de obra a fin de ocasionar las mínimas molestias a los vecinos”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.