“Tenemos un tercer nivel de gobierno muy ausente”

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

La decisión de la mayoría del Concejo Municipal de José Enrique Rodó, de no redistribuir recursos ya asignados a sectores que no están desarrollando actividad, como deportes, cultura, etc., para atender aquellas familias que están sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus, muestra que “tenemos un tercer nivel de gobierno muy ausente” en atender la realidad de muchos vecinos, dijo la concejal del Frente Amplio, en ese organismo, Marta Armand Pilón (foto).

Durante una entrevista en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio la concejal explicó que en la última sesión del Concejo planteó que “se deriven rubros ya aprobados que no se están utilizando por la pandemia, como los establecidos para espectáculos públicos, cultura o deportes, y con ellos se haga una atención integral de la población que está sufriendo las consecuencias del Coronavirus”.

La respuesta fue negativa, “porque según explicaron al no usar ese dinero no lo tienen acreditado. Nosotros consideramos que se debe y se puede gestionar esos aportes dada la situación que están viviendo muchos vecinos”, señaló Armand Pilón.

Tal vez sea por la visión del Alcalde y algunos concejales de que no hay necesidades en nuestra población. Nosotros no compartimos esa mirada y está avalada por la gran demanda que se ha generado en estos días. Hay gente que está concurriendo al Club de Leones e instituciones educativas procurando ayuda”, precisó la concejal.

Tenemos un tercer nivel de gobierno muy ausente”, consideró y reiteró la necesidad de que el Municipio lidere una coordinación de atención integral a aquellas familias que están sufriendo la falta de trabajo y requieren apoyo. “Es necesario una coordinación para también no superponer esfuerzos”, alertó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.