Torneo local Sub 14 comienza el 9 de noviembre y participan Colón, Unión, Santa Emilia y Colonia

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Nacional podría participar pero dependerá de las fechas del Departamental Sub 14, campeonato del cual será parte.

Durante la pasada sesión de la Liga Regional de Fútbol de Cardona se dieron a conocer detalles del Campeonato local sub 14, del que formarán parte los Clubes Colón, Unión, Santa Emilia y Colonia, siendo consultado en su momento el delegado del Club Nacional sobre si también se suma al Torneo, señalando que dependerá de poder coordinar las fechas ya que el tricolor disputada el Campeonato Departamental de la categoría.

El delegado del Club Colón Fernando Delgado, mencionó que el Campeonato local se jugará a dos ruedas todos contra todos con Play off entre el primero y el cuarto, el segundo y el tercero, para luego disputar la final y el partido por el tercer y cuarto puesto, “como forma de que todos jueguen en lo posible la misma cantidad de partidos”, indicó Delgado.

Sobre las fechas en que se disputarán los encuentros, indicó que se deberán hacer algunas excepciones porque hay clubes que están jugando el Departamental sub 17, estando previsto que el Torneo sub 14 que lleve a cabo los días jueves 9, 16 y 23 de noviembre, para luego pasar a competir los martes y jueves hasta terminar. En cuanto a los jugadores que pueden participar, serán los nacidos desde el 1º de  enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010.

Medidas de seguridad

Durante la reunión de la Liga se indicó que se le solicitará a los árbitros del fútbol local que “procedan sin titubeos a denunciar ante los delegados de campo a los o las parciales que estén insultando, instando a la violencia, creando problemas con el normal desarrollo del juego, procediendo a suspender el partido hasta que la situación se corrija”, agregándose que para esta acción tendrán el total apoyo de los Clubes. En cuanto a la sanción para los jugadores, se estableció que cada tres amarillas, se aplicará un partido de suspensión al jugador que las acumule.

También en el marco de igualdad y buscando principalmente desarrollar actividades para los adolescentes, más allá de quien sea campeón, fue fijada la entrega de un trofeo para cada Club.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *