Colón ganó el encuentro ante Santa Emilia y es finalista del Sub 23

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La otra semifinal está pendiente luego de que Peñarol realizará un reclamo de puntos por supuesta falta administrativa de Nacional

El Torneo local Sub 23 de la Liga Regional de Fútbol de Cardona Trofeo “80 años del Club Peñarol de Larrañaga”, comenzó a definirse el pasado viernes al disputarse en el Parque “Juventud Unida”, una de las semifinales del Campeonato entre el local Santa Emilia y Colón, cotejo que ganó la visita por penales siendo así el decano el primer clasificado para la final.

La otra semifinal la iban a disputar los equipos de Unión y Nacional ayer domingo en el Polideportivo de Unión, jornada que la Liga de Fútbol local debió suspenderse debido a un reclamo de puntos que realizó Peñarol de Larrañaga por entender que hubo una falta administrativa en Nacional al disputar el encuentro ante los aurinegros por la quinta fecha del certamen con un jugador inhabilitado, con el carné vencido.

El segundo capítulo de esta historia se dio este sábado cuando se reunió la Liga en sede de Unión para “dar ingreso y remitir al Tribunal de Penas y Protestas denuncia y reclamo de puntos del Club Peñarol contra el Club Nacional”.

De ahora en más el Club Nacional de Fútbol de Cardona cuenta con tres días hábiles –luego de ser notificado por el Tribunal- para hacer los descargos correspondientes y posteriormente tomarse una decisión respecto al tema. Autoridades del la Liga piensan que el tema puede quedar solucionado esta semana para continuar con la definición del Torneo.

Dejando en claro la situación, si el Tribunal falla a favor de Peñarol de Larragaña y obtiene los tres puntos, superando a Nacional en la tabla del clasificatorio, pasando a ser el aurinegro el semifinalista del Sub 23 para enfrentar a Unión; de lo contrario, todo quedará como está y será el tricolor quien se mida por el restante lugar en la final a los del Polideportivo.

Colón ganó por penales y es finalista

Este viernes en el Parque “Juventud Unida” de Santa Emilia se dio uno de los partidos por semifinales del Sub 23, al jugar el local contra el líder del clasificatorio Colón, cotejo que contó con el arbitraje de Oscar Pereira, secundado en las líneas por Silvana Tabarez y María Urrutia. El encuentro terminó con empate en 1 gol por bando, tanto convertido para Santa Emilia por Agustín Revetria, mientras que el tanto decano los anotó Anthony Prado. En la definición desde el punto del penal fue victoria de Colón por 4 goles a 3. Los goles de Colón fueron anotados por Andrés Delgado, Facundo Ortega, Francisco Loitey y Joaquín Wigman, erró Ignacio Cervieri; mientras que para Santa Emilia convirtieron Ezequiel Alvariza, Agustín Revetria y Kevin Orgambide, erraron Facundo Suárez y Facundo González.

El Club Colón deberá esperar rival para la definición del Torneo, que ante el tema planteado puede estar entre Unión, Nacional o Peñarol.

Clasificado. Colón (foto) ganó la semifinal ante Santa Emilia y es finalista del Torneo Sub 23.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.