Tres mujeres son las integrantes del Tribunal de Penas de la Liga del Centro

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El escollo que atrasó una semana el inicio de la Super Copa de Liga del Centro, finalmente se superó esta semana al poder conformarse el Tribunal de Penas. Tres mujeres lograron la unanimidad de los Neutrales y Delegado de Clubes para conformar ese órgano asesor de la Liga.

El problema se resolvió el martes pasado, durante una sesión extraordinaria de la Liga que tuvo lugar en sede del club Rodó. Allí el club Rampla Juniors propuso los nombres de Sara Viera (Psicóloga), Yesica Elduayen (Abogada) y Fiorella Videla. Superada esa instancia que había sido la causa por la cual la temporada no comenzó la semana pasada, cuando se manejaron otros nombres para integrar el Tribunal, se procedió a fijar los horarios y precios de las entradas para los partidos.

El Tribunal de Penas es un órgano clave de la Liga ya que en ese ámbito se deciden las penas de los jugadores, dirigentes y hasta de los propios clubes en caso de incurrir en alguna irregularidad.

El año pasado su actuación terminó cuestionada, después de que OFI revocara el fallo que el Tribunal local había emitido sobre el partido suspendido entre Rodó y Wanderers.

La incorporación de tres mujeres a esa comisión, representa toda una novedad para la Liga y el fútbol de la región, ya que muestra un interés de la dirigencia centrista por la incorporación de las mujeres al fútbol otorgándoles espacios de decisión.

Foto ilustrativa: Jugada en Liga del Centro donde uno de los árbitros saca tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *