Un año y diez meses de prisión a quien pretendió rapiñar con cuchillo en mano

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La Justicia Letrada de la ciudad de Mercedes, condenó el viernes pasado a un persona de 22 años de edad, por el delito de “rapiña especialmente agravada en grado de tentativa”, luego de comprobarse que se trataba de la persona que la semana anterior intentó rapiñar a la propietaria de un kiosco, utilizando un chuchillo.

La Jefatura de Policía de Soriano informó este fin de semana que “en relación a denuncia por intento de rapiña en perjuicio de comerciante (kiosco) ubicado en ciudad de Cardona – Seccional Once; se continuaron actuaciones que permitió establecer como presunto autor del hecho el masculino D. R. C. F. de 22 años de edad”.

Siguiendo directivas impartidas por Fiscal de turno se procedió a allanar vivienda lográndose la detención del indagado. Cumplida instancia en Juzgado Letrado de Mercedes de Primera Instancia; la Juez Letrada Dra. Menchaca dispone la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a D. R. C. F., como autor responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa”, a la pena de un (1) año y diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

El caso

El hecho fue denunciado a comienzos de la semana anterior. En ese momento se informó que se dio cuenta en la Secciona Once de Cardona de un posible hurto en comercio ubicado en la jurisdicción. Personal policial consultó a la damnificada quien manifestó que se encontraba en kiosco de su propiedad, el cual atiende por una ventana y momentos antes se apersonó un masculino esgrimiendo un cuchillo y exigiendo le entregara dinero; ante tal situación la víctima se aleja del NN y llama a una compañera para que diera aviso a la policía, ante lo que el individuo se da a la fuga del lugar sin su objetivo.

Hurto y tentativa de hurto

En otro orden de cosas, Jefatura de Policía de Soriano dio cuenta que en Seccional Sexta de la localidad de Palmitas denunciaron la faltante de 60 litros de combustible desde camión perteneciente a empresa privada de la localidad, avaluando en $ 2.500. Se dio intervención a Fiscalía.

Mientras tanto se dio en Seccional Once de Cardona, que mediante daño en vidrio de cantina de Club Social Cardona habrían ingresado personas ajenas y descalzado de su soporte un televisor marca AOC de 43 pulgadas, dejándolo próximo a ventanal dañado. Policía Científica trabajó en el lugar. Se dio intervención a Fiscalía.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.