Santa Catalina: Senda peatonal, fuente de agua, veredas y cordón cuneta entre las obras propuestas a la Intendencia

Santa Catalina
Comparte esta noticia!
Share

Vecinos de la localidad de Santa Catalina en acuerdo con la Secretaria de la Junta Local de esa población, Valeria González, elevaron recientemente al Intendente Guillermo Besozzi, una serie de propuestas para poder ser tenidas en cuenta e incluir para su realización en el Plan Quinquenal de Obras del gobierno departamental.

Sin un gobierno local capaz de canalizar las inquietudes de los vecinos acerca de las necesidades que tiene el pueblo, desde la Secretaría de la Junta, junto a un grupo de vecinos, lograron elaborar un documento, que ya fue remitido al Intendente para su consideración.

El documento al cual tuvo acceso Centenario, se dividió en varios capítulos. 1) Peatonal paralela a ruta 2. Se trata de un tramo decasi dos kilómetros, entre el kilómetro 195.800 al 197.600. Se pide su bituminización, enjardinado, además del mejoramiento de canteros existentes sobre ruta 2 y Bulevar en calle Odriozola, iluminación, colocación de estaciones de gimnasia, pérgolas con rosales y bancos de madera. 2) Bituminización de calles. Se solicita la pavimentación de 35 cuadras que actualmente están sin bituminizar y mejorar 15 cuadras más que cuentan con un pavimento deteriorado. 3) Extensión del alumbrado público. 4) Plaza de Deportes. Para este lugar se plantea el arreglo de baños en general, construcción de muro lindero, construcción de canchas de hormigón de basquetbol y voleibol, que permita a su vez patinaje, construcción de cancha de bochas, iluminación en juegos y zona de canchas.

5) Salón Municipal Uruguay. Para el emblemático edificio de la localidad, se solicita el arreglo de techo y cielo raso, pintura interior y exterior, cambio de pisos, remodelación de baños e incorporación de duchas, unificar instalación eléctrica, aumentando cargo y llave para generador, climatización, cercado exterior con rejas sobre calle Ángel Ceriani, baños en vestuarios, mejora de cocina. 6) Corralón. Construcción de galpón para vehículos, depósito de herramientas y materiales, ampliación de cocina y dormitorio. 7) Edificio Junta Local. Mantenimiento y reposición de aberturas, pintura interior y exterior, edificio y muros, piso de madera en biblioteca, arreglo de pérgola e iluminación en parque donde se encuentran letras corpóreas. 8) Salón con churrasquera. Para el salón con churrasquera que está pegado al salón Uruguay, se pide su climatización.

Para la Plazoleta Artigas (9), los vecinos pretenden el cambio de baldosas en veredas y agregar una fuente de agua. 10) Construcción de veredas. Las medias veredas a construir serían en calle Alfonso Green (6 cuadras), calle Ángel Ceriani (7 cuadras), calle Rufino Vázquez hasta policlínica del Ministerio de Salud Pública (3 cuadras), calle Gilberto Costa (2 cuadras), calle Genaro De León (3 cuadras).  11) Cordón cuneta. Agregar 30 cuadras con cordón cuneta y mejoramiento de los tramos ya existentes. 12) Estacionamiento sobre ruta 2.  Construcción de bañospúblicos con duchas, bituminización e iluminación. 13) Construcción de cementerio. 14) Mejoramiento de plaza en barrio KC 25. 15) Senda peatonal en predio paralelo a calle Ángel Ceriani. 16) Senda peatonal en predio paralelo a calle Arteaga-Maupas. Colocación de juego aeróbicos, enjardinado y mesas con bancos. 17) Plantación de árboles en veredas y espacios públicos. 18) Renovación de flota.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.