Un campeón con autoridad

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Tabaré le ganó 2 a 0 a Libertad y se quedó con el Apertura de la Liga del Centro de Soriano

Tabaré es el justo campeón del torneo Apertura de Liga del Centro. Ese es el primer concepto que hay que decir luego de ver como ayer nuevamente el equipo de Egaña se plantó en el terreno de juego mostrando la autoridad necesaria para ganar la final.

Su rival, no fue el mismo de hace siete días atrás, incluso en los primeros diez minutos del partido Libertad mostró una rebeldía que no había evidenciado  en el juego anterior. Pero volvió a carecer de juego asociado, eso que llevó al conjunto tricolor a la final y ante un rival bien parado, con fortaleza física y anímica, una falencia de ese tipo suele costar caro.

Tabaré ha ido de menos a más en el campeonato, consolidando un juego que en la final de ayer tuvo puntos altos. El arquero Vargas cuando fue llamado a intervenir salió airoso y le ganó un mano a mano el centro delantero rival Escuder que bien puedo haber sido el empate para Libertad.

Zappaccini bien parado en el fondo dio muestra de su categoría y seguridad. Contó además con dos laterales de marca y proyección, Lucas Cabrera y Domingo Pereira, el primero tras la lesión de Fernando Báez pasó como volante central y se constituyó en la figura del partido. Los hermanos Maldonado (Maximiliano y Francisco) jugaron a gran nivel y para colmo de males  para los tricolores, Agustín Romero mostró que paulatinamente va cobrando su forma y fue el encargado de abrir el marcador con una media vuelta al ingreso del área mayor, en una jugada de sello personal que revela su peligrosidad en la zona más caliente de la cancha.

Pero no pudo. Peleó cada pelota en ese primer cuarto de hora, pero luego se fue desinflando en la cancha, sostenido por un Rodrigo Morosini, que se corrió todo, pero sólo con eso no alcanzó.

Y cuando Romero en una jugada rápida que dejó parado a su marcador anotó el primer gol de Tabaré, fue el principio del fin para los tricolores.

El golpe final llegó a los 24 minutos de la segunda parte. Un buscapié de Romero fue conectado por Arrúe y Tabaré llegó al segundo gol.

Tabaré es el justo campeón del Apertura. En los dos partidos que jugó ante Libertad, primero para llegar a esta instancia y ahora en la definición, le hizo cinco goles, no recibió ninguno. Cifras que revelan la autoridad de un campeón en toda su dimensión.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.