Un inspirado Syzard y la capacidad goleadora de Tucuna permiten a Santa Catalina ganarle a Rodó

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Habilidoso, movedizo, encarador y con un guante en los pies para asistir a sus compañeros, así fue el Jhon Syzard que se vio este domingo en el partido que Santa Catalina le ganó a Rodó y se mantiene arriba en la tabla del puntaje acumulado y del Clausura.

El delantero “santo” que se movió por todo el frente de ataque y se pareció más a un enganche que un hombre de área, fue la gran figura del partido. Jugó a gran nivel, siendo un problema que Rodó no pudo resolver, pero además hizo jugar a sus compañeros porque generó permanentes circuitos de fútbol con Tucuna, González o Rial.

A pesar de ese detalle, el partido no comenzó bien para Santa Catalina. Porque en el arranque mismo del encuentro, Emerson Martínez ensayó un disparo desde fuera del área que se fue muy cerca del arco defendido por Vera.

Luego se sucedieron no menos de media docena de situaciones claras que el local tuvo para abrir el marcador. Un cabezazo de Larramendi, otro de Tucuna que se fue por encima del horizontal ya mostraban al local muy cerca de abrir el marcador.

El propio Syzard contó con una inmejorable situación, cuando arrancó habilitado desde tres cuarto de cancha, llegó al área y cuando enfrentó al arquero en vez de ceder el balón a Real que estaba solo a su izquierda, decidió rematar, pero el disparo se fue afuera.

En la media hora de juego, a la falta de precisión en la definición que explicaban porqué Santa Catalina no iba ganando el partido, se sumó la actual del meta blanco Juan Diego García, tapándole un cara a cara al centro delantero “santo” Daniel Tucuna.

Ya sobre el final del primer tiempo, Rodó volvió a inquietar al local con un disparo de Enzo Acevedo que se fue cerca.

El complemento arrancó con las acciones más calmas. Hubo diez minutos donde el partido pareció caer en un pozo, pero luego resurgió cuando el defensa del “lobo blanco” Williams Quintana, sacó una pelota en la raya evitando la caída de su arco.

Antes Syzard había rematado a boca de jarro, pero el meta García desvió el valón, que rebotó en el delantero y cuando parecía que mansamente se introducía en el arco de Rodó, el jugador visitante logró rechazarla.

La apertura del marcador llegó a los 27 minutos de juego, luego de una jugada de pizarrón. Tiro libre a favor del local a 25 metros del arco, Syzard la coloca en el segundo palo, para el ingreso de Larramendi, que gana por alto y el cabezazo da en el vertical derecho del meta García, rebotando la pelota hacia el punto penal, desde donde ingresaba Tucuna para tocarla y marcar el gol.

Rodó procuró equilibrar el partido pero no pudo, ante un rival más consistente y con figuras que rayaron a gran altura.

Incluso los “santos” contaron con dos chances para llegar al segundo. Una clarísima de Fabio González, que solo frente al arco vació en el área chica, elevó la pelota luego de una muy buena asistencia de Syzard, quién sobre el final tuvo un remate de larga distancia que el meta de Rodó, logró enviar al córner.

Si Santa Catalina logra ajustar la definición y sus figuras mantienen el nivel mostrado ayer, junto al resto de un equipo que en términos generales no desafinó, es serio candidato a quedarse con el Clausura y dar pelea en la tabla Anual.

Santa Catalina 1

D. Vera

M. Larramendi

H. Aguiar

L. Maldonado

L. Sosa

L. González

M. Clavero

J. Sizard

F. González

D. Tucuna

F. Rial

DT: Daniel Fernández

Rodó 0

J. D. García

M. Bertiz

C. Lemos

J. Tejera

G. Gómez

D. Velli

F. Taño

W. Quintana

E. Acevedo

E. Martínez

M. Martínez

DT: Walter Acosta

Gol de Santa Catalina: 72’ Daniel Tucuna. Cambios en Santa Catalina: Facundo Ponce por Franco Rial y Maximiliano Rodríguez por Mario Larramendi. Cambios en Rodó: Mauro Coello por Maximiliano Martínez y Mathias García por Francisco Taño.

Parque 1º de Agosto

300 personas

Juez: Alfredo Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.