Una familia perdió todas sus pertenencias al incendiarse su casa en barrio San Juan

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Un incendio ocurrido este sábado dejó como resultado pérdidas materiales totales en una finca de Florencio Sánchez, siniestro que tuvo lugar en barrio “San Juan”, frente a la ex Cedetex. Según informó a Centenario el Jefe del Cuartelillo de Bomberos de Cardona, Joel Ventín, el foco ígneo se abría iniciado por una estufa que estaba encendida en momento que no habían moradores, aunque recién este lunes va a ser confirmada esta teoría. “Cuando nosotros llegamos ya estaba apagado el fuego, lo habían combatido con extintores, con la ayuda de vecinos. Aún está en la etapa de investigación, pero es factible que se diera en incendio porque había una estufa prendida estando la casa sola en ese momento, pero tenemos que ver realmente lo que pasó”.

Agregó que se dieron pérdidas materiales de gran importancia, tanto por el fuego como por el humo, “fueron pérdidas casi totales”, comentó Ventín.

Aseguró que la vivienda quedó muy deteriorada, por lo que le pidió al Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, que intercediera basado en la opinión de un Arquitecto para establecer si estaba apta para habilitar”.

Una red solidaria

Inmediatamente se generó una red solidaria, con la finalidad de poder ayudar a esta familia florentina que ha perdido sus pertenencias. En el hogar afectado vive el conocido futbolista defensor del Club Santa Emilia Juan Manuel Fragosa, por lo que directivos, jugadores y allegados a la institución cardonense se vienen moviendo para obtener las colaboraciones necesarias. “Lamentablemente nuestro jugador y querido amigo Juan Manuel Fragosa y familia sufrieron un incendio en su casa con pérdidas totales. Desde el Club se estarán organizando beneficios y se detallarán las necesidades para las personas que quieran colaborar en este mal momento”, se indica desde el Club Santa Emilia.

Por su parte Juan Manuel escribió “Le doy gracias a Dios que nosotros estamos bien. Siento mucha tristeza pero lo material se recupera, sólo queda ese dolor en el pecho. Agradezco a toda la gente que se ha preocupado, se que juntos vamos a salir adelante como siempre lo hicimos. Gracias gente por su ayuda, de corazón”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.