Vecinos se movilizan este jueves hora 17 en rutas Nº 2 y 12 reclamando seguridad en el tránsito

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La comunidad de Florencio Sánchez y Cardona pide respuesta inmediata para que “cruzar la ruta no sea un peligro de vida”

Unas 80 personas de la comunidad de Florencio Sánchez y Cardona se reunieron en la tarde de este miércoles en el Centro de Barrio “Los Vascos” para tomar medidas inmediatas para que autoridades competentes den respuestas a la situación de inseguridad en el tránsito que se vive en el entorno de las rutas Nº 2, 12, 57, como también en calle 25 de Agosto, Colonia y los accesos a éstas.

Como resultado del encuentro, que nació por iniciativa de la vecina y Concejal florentina María Duarte, contando con un apoyo importante de autoridades locales y comunidad, se decidió realizar este jueves a la hora 17 una movilización en la intersección de ruta Nº 2 y calle Colonia (ruta 12), zona cercana a Balanza Ortiz, donde horas atrás fue víctima de un accidente de tránsito en niño Joaquín Rochón, quienes tuvo lesiones graves que motivaron su internación en la capital del país, y cruce en el que durante varias décadas se han registrado siniestros, algunos de ellos con características fatales. Cabe indicar que si bien la concentración se hace en esta zona florentina, se busca que las autoridades den respuestas rápidas, soluciones inmediatas a cada uno de los cruces de circulación peligrosa que tiene la ciudad y que diariamente son utilizados por vecinos que viven de un lado y otro de la vía.

Además se le hará llegar a autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como de la Intendencia de Colonia, también en la jornada de este jueves, una nota en la cual se den a conocer las resoluciones, sumado a un pedido de ser recibida una delegación de la comunidad, en el MTOP para personalmente hacer el reclamo.

Durante el encuentro los vecinos presentaron muchas inquietudes, posibles soluciones y gestiones que se pueden llevar adelante, el Municipio dio a conocer parte de los documentos, expedientes realizados por la presente administración sin que los mismos tuvieran respuesta. Sí se avizora que desde el Ministerio se comenzó a trabajar en un estudio para la instalación de radares, los cuales podrían ser colocados en un término de 2 a 3 meses, según información aportada por el Concejal Javier Delgado.

Cabe indicar que los niños de ambas ciudades que forman parte de la Escuelita de Ciclismo que dirige Lucas Tuya, se manifestaron mediante la realización de dibujos, por medio de los cuales piden seguridad, “lomos de burro, cebras, carteles, semáforos, señalización, zona escolar, reducir la velocidad”, gesto que fue aplaudido por todos los presente en “Los Vascos”. Ampliaremos   

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.