Walter Acosta, nuevo técnico de Rodó: “La historia está para cambiarse, vamos a tratar de lograr ese cambio”

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Rodó presentó el domingo pasado, en el partido ante Wanderers de Palmitas, que terminó con empate a uno, a su nuevo entrenador, Walter Acosta. Es el tercer técnico que el “lobo blanco” tiene en esta temporada. La llegada de Acosta para dirigir el plantel de primera división, persigue  una misión específica, cambiar la historia reciente del equipo que más veces ganó el torneo local, pero que desde el año 2007 no logra quedarse con el Competencia. Por si fuera poco, su rival de todas las horas, Fraternidad, se encuentra en su máximo esplendor.  Cómo hará Acosta para cambiar esa realidad. De este tema hablamos con él.

¿Con qué expectativas, teniendo en cuenta la situación actual del club y que ya va media temporada jugada, asumís la dirección técnica de Rodó?

  • Después de muchos años vuelvo a Rodó con una expectativa enorme. Vamos a dirigir al cuadro que más veces ha ganado en Liga del Centro y eso genera una responsabilidad muy grande. El club está en estos momentos en una situación difícil, no se le han dado los resultados y con nuestro trabajo trataremos de cambiar la imagen.

¿Venías siguiendo las presentaciones de Rodó?

  • Conozco el plantel, he observado varios partidos este año, pero en la Liga quienes estamos cerca sabemos cómo se manejan los cuadros y los jugadores que tienen. Nuestra continuidad va a depender del éxito de nuestro trabajo. Uno siempre piensa que haciendo las cosas bien podrá continuar. Tenemos que tratar de lograr resultados, cambiar la imagen del club y siempre pensando en el futuro.

¿Dónde radica el problema que tiene el club?

  • Para mí es un problema de mentalidad. Tiene jugadores de experiencia que han jugado en diferentes clubes, llegan varios muchachos de Mercedes. Por lo tanto considero que se trata de un tema mental, el jugador se bajonea cuando no se dan los resultados y ahí es donde tiene que estar el entrenador para lograr cambiar esa situación.

Por si fuera poco al mal momento que atraviesa Rodó, se suma que su rival clásico viene ganando todo lo que juega. ¿Eso también influye?

  • Siempre influye cuando el cásico rival es el campeón. Fraternidad en estos momentos tiene un gran plantel, muchos jugadores en inferiores, producto de la cantera con que cuenta. Ya me ha tocado de un lado y del otro vivir situaciones similares a esta. Yo estuve en los años 90 en Fraternidad y el gran rival era Rodó. En aquel entonces Fraternidad logró modificar la imagen y cambió la historia. Ahora estoy del otro lado y trataremos de generar otra realidad, porque la historia siempre está para cambiarse, vamos a tratar de lograr ese cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.