Wanderers goleó a Rodó y mostró que no hay equipo imbatible en la Liga

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Cuarenta y cinco minutos a gran nivel, le bastaron a Wanderers para poner de rodillas a Rodó, sacarle el invicto, golearlo y demostrar a los demás que no hay equipo imbatible en la Liga. En el inicio del torneo Apertura los bohemios derrotaron 4 a 1 al  lobo blanco, abriendo un paréntesis en cuanto a la paridad o no que tendrá este certamen.

A pesar de la diferencia lograda, el comienzo no fue el mejor para Wanderers. Hasta los diez minutos, la visita fue más punzante y si hubiera abierto el marcador no habría extrañado, porque Lorenzo Álvarez no definió bien ante la salida del meta Vidal, tras una buena combinación entre Gonzalo Gómez, Maximiliano Cantera y el propio Álvarez.

Pero el partido cambió tras la apertura del marcador del local. Un tiro libre ejecutado por Mario Homenchenko, pareció colarse en el ángulo izquierdo del arco de Rodó, pero el meta Vera alcanzó a restarla y el rebote cayó en los pies de Gastón Gorrienko que con el arco de frente abrió el tanteador.

Desde ahí, hasta el final del primer tiempo, Wanderers jugó a piacere, en la mejor demostración que el equipo ha tenido en esta temporada, desorientando por completo a un Rodó, sin contención en el fondo, desbordado en el medio campo y flojo, muy flojo arriba.

Homenchenko fue clave para ese dominio bohemio. Marcó duro cuando fue necesario, jugó con criterio la pelota para abrir fisuras en el fondo visitante y fue la puerta de salida para los contragolpes letales.

Rodó no tuvo un acierto (el gol llegó incluso por un rebote, más que por una buena definición) y sintió la ausencia de Romero arriba, porque si bien tiene velocidad, carece de la pausa y habilitación que el centro delantero (lesionado en el clásico) le da al equipo.

El segundo del local llegó a los 28 minutos, tras una contra letal que condujo Lautaro Álvarez, el pase para el ingreso de Gorrienko para anotar  y poner al local dos goles arriba.

Cinco minutos más tarde llegó el descuento de Rodó, a través de Gonzalo Gómez, a quien le rebotó en el área un remate desde larga distancia, que terminó descolocando al meta local. Parecía el golpe de reacción necesaria para el conjunto blanco, pero no fue así.

Lejos de frenar el impulso bohemio, el gol de Rodó fue nada más que una anécdota porque tras un centro al área visitante, la pelota da en el volante Mauro Moreira y se introduce en el arco de Vera. Tres a uno y la llama de la reacción se apagó rápidamente.

El golpe de gracia llegó a los 37 minutos de ese primer tiempo, también a través de una jugada rápida de contragolpe, la pelota da en el vertical derecho del arco de Rodó y Lautaro Álvarez, solo frente al arco no tuvo más que acariciar el balón para que traspasara la raya del gol.

Sobre el final de ese primer tiempo, el defensa Cristian Hann, sacó una pelota en la raya tras remate de Homenchenko que llevaba destino de lotería.

El complemento fue nada más que para cumplir. El tenor del juego del primer tiempo fue suficiente, para marcar la supremacía bohemia y la impotencia de un Rodó, que sufre un traspié, encendiendo algunas alarmas, como la que dice que nada está ganado de antemano.

Ganó Rampla Juniors

En el otro partido de la etapa inaugural del Apertura, Rampla Juniors le ganó a Libertad en calidad de visitante por tres a uno. Los goles pìcapìedra fueron de Santiago López (2) y el restante de Santiago Martin. Para Libertad descontó Luciano Uhart.

La fecha se completa el martes

La primera fecha se completará mañana martes con el partido entre Fraternidad y Tabaré que se jugará en el parque “Pérez Delgado”. Tuvo jornada libre el club Santa Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *