ADEOMS conforme con la aplicación del protocolo sanitario en el ámbito laboral

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

El Intendente Guillermo Besozzi  y parte de su equipo de gobierno  se reunió con una delegación de ADEOMS. Se trató de la primera reunión entre el jefe comunal y el gremio de trabajadores municipales donde se trataron  diferentes  temas que hacen al trabajo que se realiza, y la interna de la Intendencia.

Martn Herling, presidente de ADEOMS en diálogo con Centenario resaltó la conformidad del gremio respecto a cómo viene poniendo en práctica el protocolo sanitario, en los trabajos que desarrolla la Intendencia, al punto que a la fecha  o hay ningún trabajador municipal afectado de Coronavirus.

“Fue la primera reunión”  con el nuevo Intendente, “más que nada de  aproximación  y apertura al diálogo” comentó Herling. “Tal cual  veníamos trabajado con la administración anterior. Fue una reunión muy productiva, para los intereses de los trabajadores municipales.  Porque dejamos claro cuáles son nuestras  intenciones.  Es  decir, seguir trabajando sobre la misma línea en la que  veíamos trabajando con la administración anterior”.

Destacando Herling  que en el anterior período de gobierno para los  trabajadores se obtuvieron  logros “muy importantes.  Donde se lograron ocho mesas de trabajo y un Convenio colectivo muy importante, de alcance para todos los trabajadores .  En  ese sentido el Intendente se mostró  favorable  a  seguir trabajado en esa línea. Y más claro cuando nos  dijo:  si es en  el marco del respeto, acá  las puertas van a estar abiertas para tratar de intercambiar y buscar las soluciones. Eso fue muy importante para nosotros”.

Supongo que  habrá estado sobre la mesa el tema de la seguridad, y la situación sanitaria que seguimos atravesando.

-“Ni que  hablar que la situación sanitaria que vive el departamento  también  nos  movilizó a generar esta instancia.  Fuimos muy claros  a la hora de decir que el protocolo que existe,  acordado entre la Intendencia  y el sindicato, ha  funcionado bien. No  tenemos casos positivos dentro del funcionariado. Y aquellos  funcionarios que ha tenido vinculación  o contacto con  casos positivos de Covid-19 se  ha activado de la mejor manera  el protocolo. Por eso hicimos  hincapié es  en reforzar el uso de implementos de seguridad  y sanitarios.

En ese contexto  pasa que el protocolo de la Intendencia está funcionando bien. Habría que reforzarlo un poco y unificar algunos criterios  en algunas partes del departamento. Pero se viene trabajado bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.