El Intendente Guillermo Besozzi y parte de su equipo de gobierno se reunió con una delegación de ADEOMS. Se trató de la primera reunión entre el jefe comunal y el gremio de trabajadores municipales donde se trataron diferentes temas que hacen al trabajo que se realiza, y la interna de la Intendencia.
Martn Herling, presidente de ADEOMS en diálogo con Centenario resaltó la conformidad del gremio respecto a cómo viene poniendo en práctica el protocolo sanitario, en los trabajos que desarrolla la Intendencia, al punto que a la fecha o hay ningún trabajador municipal afectado de Coronavirus.
“Fue la primera reunión” con el nuevo Intendente, “más que nada de aproximación y apertura al diálogo” comentó Herling. “Tal cual veníamos trabajado con la administración anterior. Fue una reunión muy productiva, para los intereses de los trabajadores municipales. Porque dejamos claro cuáles son nuestras intenciones. Es decir, seguir trabajando sobre la misma línea en la que veíamos trabajando con la administración anterior”.
Destacando Herling que en el anterior período de gobierno para los trabajadores se obtuvieron logros “muy importantes. Donde se lograron ocho mesas de trabajo y un Convenio colectivo muy importante, de alcance para todos los trabajadores . En ese sentido el Intendente se mostró favorable a seguir trabajado en esa línea. Y más claro cuando nos dijo: si es en el marco del respeto, acá las puertas van a estar abiertas para tratar de intercambiar y buscar las soluciones. Eso fue muy importante para nosotros”.
Supongo que habrá estado sobre la mesa el tema de la seguridad, y la situación sanitaria que seguimos atravesando.
-“Ni que hablar que la situación sanitaria que vive el departamento también nos movilizó a generar esta instancia. Fuimos muy claros a la hora de decir que el protocolo que existe, acordado entre la Intendencia y el sindicato, ha funcionado bien. No tenemos casos positivos dentro del funcionariado. Y aquellos funcionarios que ha tenido vinculación o contacto con casos positivos de Covid-19 se ha activado de la mejor manera el protocolo. Por eso hicimos hincapié es en reforzar el uso de implementos de seguridad y sanitarios.
En ese contexto pasa que el protocolo de la Intendencia está funcionando bien. Habría que reforzarlo un poco y unificar algunos criterios en algunas partes del departamento. Pero se viene trabajado bien”.