Alcalde reconoció que “alguna plata de más gasté en el anterior quinquenio”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El debate sobre qué acontecerá o qué postura tomará el actual Concejo Municipal de Cardona, sobre los 20 millones de pesos que la anterior administración departamental presupuestó para ejecutar en la ciudad en la construcción de una terminal de ómnibus, que finalmente no se realizó, parece instalarse como un tema de interés entre las nuevas autoridades del gobierno local.

De hecho el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Guillermo Besozzi no incluye la construcción de la terminal de ómnibus por administración propia, por lo que aquel dinero se observa como perdido y es hoy motivo de reclamo para que se incorpore a lo ya presupuestado para este quinquenio.

Quien insistió sobre el tema en la última sesión del Concejo Municipal local, fue el concejal del Frente Amplio, Hugo García.

Qué pasa con el dinero de la terminal, se va asignar para algún otra obra en Cardona”, consultó, para afirmar después que “por lo visto la terminal no veo que vaya a funcionar, y no sé qué va a pasar con esos dineros que son de Cardona”, insistió.

Con el tema sobre la mesa, el alcalde Ruben Valentín, respondió que los presupuestos cuando se aprueban “muchos de ellos no se concretan en su totalidad”, a veces “se logra ejecutar el 80% de lo que se planificó” y en oportunidades “se cambia la inversión por algo que aparece con mayor prioridad y se considera más importante en ese momento”.

Valentín dijo que está trabajando en un documento en que se detalla que “alguna plata de más yo gasté en el otro quinquenio. Aún no he podido armar lo que estaba presupuestado en el período anterior y lo que finalmente se gastó”, indicó.  El Alcalde considera que de los 20 millones de presos presupuestados para la terminal, durante la administración pasada algo de ese dinero se gastó en otros emprendimientos.

 Una vez ese documento esté pronto, “con esos números nosotros podemos hacer una reunión con el Intendente y poder decirle que nos está faltando tanta cantidad de dinero (del anterior quinquenio) y queremos hacer tal obra”.

Sobre la posibilidad de que la ciudad pueda contar con una terminal de ómnibus, Valentín explicó que la postura de la actual administración municipal es lograr que ese emprendimiento se concrete a través de una inversión privada.

 “Guillermo (Besozzi) está intentando que venga una inversión privada. No quiso poner esa obra en el Presupuesto para que no vuelva a suceder lo que aconteció en la administración pasada”, señaló.

Además Valentín expresó que se está “buscando concretar un comodato con los terrenos de Afe en la ciudad, para que si algún privado está interesado (en la construcción de una terminal de ómnibus) poder ofrecerle ese lugar”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.