Árbitros de Cardona se declararon en “Nula Disponibilidad” y retiraron la confianza al Colegio

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Otro fin de semana sin fútbol en Cardona, las semifinales de Primera se juegan el miércoles 1º diciembre

Este martes se reunió la Liga de Futbol Regional de Futbol de Cardona en sede del Club Santa Emilia, oportunidad en que se trató como uno de los puntos fuertes de la sesión la continuidad del fútbol luego de los hechos de violencia registrados principalmente el pasado viernes en las semifinales de Tercera Especial, cuando culminado el cotejo entre Colón y Colonia, donde algunos jugadores de Colón agredieron a los árbitros del partido Jorge Babón, César Licio y Martín Fraga. Esto motivó que previo a la sesión de la Liga se presentaran los árbitros Juan Mattos, Jorge Babón y Wilder Valentín, en representación de todos los árbitros de la Liga, quienes entregaron una nota a las autoridades haciendo referencia a la posición de los mismo. La misiva expresa que repudian los hechos de violencia, declarándose en “nula disponibilidad” hasta nuevo aviso, retirando la confianza al Colegio Arbitral y remarcando además el “nefasto” accionar de la guardia de seguridad.

Luego de dar lectura a las diferentes notas ingresadas y de no llegarse a un acuerdo entre los Clubes de cómo disputar los encuentros que restan, se decidió pasar a un cuarto intermedio para que los Neutrales de la Liga resolvieran la forma de juego.

Finalmente la decisión marca que el miércoles 1º de diciembre se jueguen las semifinales de Primera División en el Parque “Juventud Unida” del Club Santa Emilia, enfrentándose Larrañaga – Unión y Colonia – Nacional, partidos que darán comienzo a las 20 y a las 22 horas. Mientras que el domingo 5 de diciembre se jugarán las dos finales de Tercera Especial y Primera División en cancha a designar. La Liga trabajarán en establecer la forma en que se cubre la terna arbitral.

En cuanto al Campeonato local Sub 15 la Liga deberá definir cuando se volverá a jugar en la categoría y con qué árbitros se llevarán a cabo los encuentros. Ampliaremos

Ampliación de formulario

Loa árbitros también presentaron una ampliación del formulario del encuentro disputado por la categoría de Tercera División entre los clubes Colon y Colonia jugado en el parque “Juventud Unida” del Club Santa Emilia, firmada por dos de los jueces actuantes Martín Fraga y Jorge Babón. “Al término del encuentro recibimos insultos, agresión verbales y físicas por parte de los jugadores del Club Colon. Comenzando así una gresca generalizada a golpes de puño entre jugadores del club ya citado y la Terna Arbitral. Denunciamos a Wilder Hernandez; Dalton López y Diego Díaz; Denunciamos a jugadores del plantel de Primera División Facundo Castellanos, Mario Osores.

Denunciamos a jugadores de ambos planteles Primera y Tercera División por agresiones verbales e incitación a la violencia: Maximiliano Molina, Marcelo Molina, Ignacio Alfonsín, Enzo Chico, Juan Meny y Antonio Martin”, menciona la nota a la que se le dio lectura en la sesión.

Neutrales de la Liga de Cardona, José Revétria, Presidente Ruben Pérez, Víctor Terán y Pedro Burgos.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.