ARU reconoció a Mary SRL de Santa Catalina por sus 25 años de participación en Expo Prado

Agro Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

La Empresa Mary SRL de Santa Catalina, de los hermanos Luis y Gustavo Aberastegui, dedicada a la fabricación de implementos agrícolas, fue distinguida por la Asociación Rural del Uruguay al cumplir 25 años de participación en Expo Prado.

Luis Aberastegui en diálogo con Centenario mencionó que el reconocimiento “es una caricia al alma que recibimos con mi hermano Gustavo pero es para todo el equipo, para esa gran familia que es Mary porque si hace tantos años que concurridos es gracias al trabajo de todos”. Dijo que el transitar por el camino de la humildad, la honestidad y el trabajo, tiene su premio.

“Estamos cosechando lo que se sembró a lo largo de los años”

Habló de aquella primera vez en el Prado, mencionando que “en 1997 confirmamos la participación a último momento, nos tocó un pequeño espacio sobre la vereda junto al galpón de bovinos, concurrimos con una rotativa de 1,5 metros, un vagón forrajero de 11 metros cúbicos, una pala frontal y dos implementos más que no recuerdo, vendimos sólo la rotativa. La verdad que ese primer stand no tenía visibilidad, ya entre 1998 y 2000 estuvimos en otro espacio más adecuado y desde 2001 contamos con el espacio tradicional de Mary en la Expo“. Aseguró que un gran porcentaje de los clientes que tiene la empresa hoy, se lo debemos a Expo Prado y Expoactiva. “La realidad hoy es muy diferente, estamos cosechando lo que se sembró a lo largo de los años, pudiendo participar con cuatro Mixer de los catorce que tenemos, dos modelos de cargadores frontales, un sin fin de accesorios además de videos, fotos y folletos sobre las demás herramientas“.

Otro tema que Aberastegui destacó es el respaldo que tiene en la financiación. “En aquel comienzo no teníamos espalda ni para financiar 90 días, menos hacer convenios con entidades financieras. Tenemos convenios con BROU, con BBVA, con Scotiabank y con Prolesa.

“Competir en igualdad de condiciones”

El empresario aseguró que “estamos ante un Prado fantástico, con la carne pasando por un momento espectacular, los granos y lácteos por un momento fuerte de precios, y creo que la frutilla de la torta fueron los 100 milímetros que llovieron en los últimos días, en todo el país, cuando estábamos muy preocupados por la falta de agua hoy sabemos que hasta fines de octubre las expectativas de precipitaciones son muy buenas“. Destacó también el comienzo de la negociación de un Tratado de Libre Comercio con China, “es fundamental aunque nos lleve dos años, no podemos darnos el lujo de competir con Australia y Nueva Zelanda en desventaja de condiciones cuando ellos tienen TLC y pocos aranceles y nosotros estamos con una carga tributaria muy alta. Eso va a dinamizar el agro y las ciudades, podemos competir en igualdad de condiciones en las grandes ligas, el uruguayo sabe que tiene productos de buena calidad, que sabe producir.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.