Cams anunció la incorporación de nuevas especialidades y fortalecimiento de las ya existentes

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Durante una conferencia de prensa brindada por el Director Técnico del Sanatorio Cardona, Dr. Oscar Villanueva y por la ginecóloga, Dra. Silvia Gabarrot, Cams anunció esta semana la incorporación de nuevos especialistas y el fortalecimiento desde el punto de vista humano y tecnológico, en especialidades que ya se brindan en la dependencia local de la mutualista, como forma de brindar un mejor servicio a los usuarios, señalaron los directivos de la sociedad médica. A quince días de haber cerrado el block quirúrgico y la sala de maternidad, no se advierte un alejamiento de socios, indicaron los médicos. “No hemos tenido inconvenientes, la fidelidad de nuestros usuarios es bien alta”, subrayó Gabarrot.

Villanueva dijo que la incorporación de los nuevos profesionales (ver recuadro aparte), representa cubrir “un gran déficit que hemos ido percibiendo durante nuestro trabajo en la institución. Estamos incorporando nuevos servicios y a su vez reforzando la atención en los que ya contamos”.

Nefrología, Fisiatría, Reumatología e Imagenología ginecológica y obstétrica, son las especialidades que se incorporan al Sanatorio local. Actualmente los socios de Cams que requerían atención en esas áreas debían viajar a la sede central de la mutualista en Mercedes.

Sobre Reumatología, Villanueva señaló que se trata de “una especialidad con mayor demanda y la que generaba mayor cantidad de pacientes que debían trasladarse a Mercedes. En cuanto a Imagenología ginecológica y obstétrica, aclaró que ello permitirá hacer ecografías obstétricas, ginecológicas, ecografías estructurales”, tratándose de “un beneficio para usuarias que están cursando embarazo, sin necesidad de trasladarse a Mercedes, como se hacía hasta ahora”.

Fortalecimiento y nueva tecnología

Villanueva dio cuenta de la compra  de un “ecógrafo de alta resolución y  última tecnología, que permitirá no solo las ecografías de abdomen y aparato urinario, sino también dada su resolución podrán realizarse ecografías de mamas, de cuello uterino, tiroide, de cadera y estudio eco doppler color”.

“Este equipo permitirá también desarrollar toda la parte de cardiología, que antes se derivaban a Mercedes, como es el ecocardiograma doppler color”, acotó.

El Director Técnico del Sanatorio Cardona de Cams, subrayó que la atención de un nuevo Endocrinólogo, no solo permitirá nuevas opciones para todos los usuarios, sino que también “nos resuelve dos aspectos que requerían derivación, como es la atención endroquinóloga en el embarazo y niños. Próximamente se creará una policlínica de podología, que funcionará en forma semanal”.

Nuevas Especialidades                          Especialista

Nefrología                                             Dra. Silvia Balardini

Fisiatría                                                 Dr. Ignacio Laborda

Reumatología                                       Dra. María José Bentancor

Imagenología                                       Dr. Juan José Robaina

Fortalecimiento Especialidades         Especialista

Neurología                                         Dr. Diego Rivero

Oncología                                          Dr. Andrés Machado

Hematología                                      Dra. Virginia Bradica

Endrocrinología                                  Dr. Germán Peirano

Traumatología                                    Dr. Raúl Ronner

Otorrinolaringología                         Dr. Gustavo Hernández

Neuro Peditría                                   Dra. Melania Rosas

Fisioterapia                                       Lic. Agustina Álvarez

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.