Cardona tendrá su Desfile de Carnaval 2022 el sábado 19 de febrero

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Municipio de Cardona, donde se confirmaron algunos detalles sobre la realización del Desfile de Carnaval 2022, actividad que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero, posiblemente en un circuito ideado en Bulevar Cardona.

Estuvieron presentes en la sala de sesiones del gobierno local, Andrea Dible, funcionaria de la Dirección de Cultura, Coordinadora del Carnaval de Soriano y Federico Chick integrante del equipo de trabajo, quienes fueron recibidos por el Alcalde Ruben Valentín, el funcionario de la Dirección de Turismo Sergio Pérez Neme y la Secretaria actuante en el Municipio Valentina Eschetini.

De dicho encuentro surgió la confirmación de la mencionada fecha para la realización del Desfile en nuestra ciudad, como también detalles de los espectáculos que se van a poder disfrutar en la jornada festiva, los cuales ya formaron parte del Desfile de Mercedes, que estarán presentes este sábado 12 en el Desfile de Dolores, para cerrar el telón del Carnaval de Soriano en Cardona el 19 del presente mes.

Detalles del desfile

El desfile partirá desde Boulevard Cardona a la altura de Carlos J. Barboza a la hora 20, pasando por el Obelisco de la ciudad para continuar por Bulevar para arribar a Parque Cazeaux, culminando con espectáculos en el escenario con la presencia de Humoristas y Murgas participantes del Concurso de Carnaval de Soriano.

El desfile será encabezado por la Reina del Carnaval de Soriano 2022, la cardonense Catalina Morales acompañada por la princesa Manuela Méndez de Mercedes, segunda princesa Merylin Rivero de Dolores, la nueva Miss Amistad Karen Mallorca, de la ciudad de Dolores, además de todas las participantes del Concurso.

Posteriormente desfilarán ocho agrupaciones que serán Lubolos Raíces, 7 y 3 del puerto Dolores, Punto y Raya, La Muyinga y las Escolas do Samba Do Janeiro, Do Palmar, Rosas de Oro y Jespel. “Será un gran despliegue de colores y sonidos el que brindarán los conjuntos por las calles de Cardona, en un evento sin precedentes en nuestra ciudad”, se menciona desde el Municipio.

Cabe mencionar que más allá de esta propuesta, el Municipio de Cardona y la Dirección de Cultura se encuentran abiertos a escuchar a aquella institución de la ciudad que desee organizar otra jornada de celebración, como puede ser el tradicional “Entierro de Carnaval”.

Reunión. En la foto de Centenario que acompaña este artículo se puede apreciar el momento en que se llevaba a cabo la reunión en el Municipio de Cardona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.