Colón ganó el cupo para decir presente en la Copa Nacional de OFI 2023

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Por penales superó a los tricolores luego de que el partido terminara empatado en 1 gol por bando

Colón ganó su pasaje a la Copa Nacional de OFI 2023 este domingo a ganar el encuentro por penales ante el Club Nacional de Fútbol, cotejo que tuvo como escenario el Parque “Juventud Unida” del Club Santa Emilia.

Con el equipo santo ya clasificado por haberse consagrado Campeón de la Divisional A, quedaba un cupo para definir entre el Campeón de la Divisional B, el Club Colón y quien terminó el tercer lugar de la Divisional A, que el equipo de Nacional, definiéndose el pasaje en un único partido.

En cuanto al espectáculo en sí, muy pobre en cuanto a fútbol, disputado en el medio de la cancha, con muy poca necesidad de intervención por parte de los guardametas que en ambos equipos fueron los suplentes, hablamos de Rodolfo Collazo en Nacional y de Joaquín “Paqui” Ferreira en Colón.

El decano del fútbol de Cardona se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Joaquín Wigman, empatando las acciones ya avanzada la segunda mitad del compromiso Francisco “Pancho” Molina para el equipo tricolor.

Definición por penales

Tras el pitazo de la árbitro Valentina Pereyra, quien estuvo al frente del cotejo secundada por C. García y B. Cabrera, se llegó a la tanda desde el punto penal donde ahí sí tuvieron trabajo los guardametas Ferreira y Collazo.

El primero en patear fue Francisco Molina, atajando Ferreira; Andrés Delgado convirtió para Colón; Andrés Squitín gol para Nacional; Cristian Franco gol para Colón; Esteban Clavero atajó Ferreira; Ignacio Cervieri gol para Colón; Franco López gol para Nacional, Ramiro Cervieri erró para Colón, Renzo Barrera gol para Nacional, Joaquin Wigman erró, el guardameta Rodolfo Collazo convirtió para Nacional; Facundo Silva anotó para Colón, Nicolás Bidegaray para Nacional, Agunstín Pereira para Colón, Cristian Cabrera para Nacional, Joaquín Britos para Colón, Rodrigo Villegas anota el gol de Nacional; Federico Rondán el de Colón, Nicolás Bentancor lo tira afuera, ganando la definición el decano con tanto de Pablo Díaz.

El penal de la victoria. En la imagen se puede apreciar el momento en que Pablo Díaz convertía el penal de la victoria para Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.