Colón ganó el duelo clásico y se consagró Campeón del Apertura 2022

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

La victoria de Nacional sobre Santa Emilia le permitió al decano levantar la copa dos fechas antes de terminar el Torneo

Dos fechas antes del final del Apertura y con 6 puntos por jugar, el equipo de Primera División del Club A. Colón obtuvo el Campeonato Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, recibiendo el trofeo en disputa “La Pescara”, luego de ganar el encuentro disputado ante Unión en el Polideportivo, como también al darse el triunfo de Nacional sobre Santa Emilia en el Parque “Juventud Unida”.

Colón ganó el clásico y el Apertura 2022

Colón venía haciendo un excelente campeonato Apertura, invicto, con cuatro partidos ganados, puntaje perfecto, llegando a la quinta fecha de este domingo con posibilidades de campeonar de forma anticipada. Por delante estaba el Club Unión con quien mantienen el duelo decano de la Liga de Cardona, esos partidos en los que siempre pesa la historia; el otro partido que incidía en el Torneo, era el que disputaban Santa Emilia y Nacional en el “Juventud Unida”, donde el único resultado que podía dejar sin título a Colón, era una victoria del equipo Santo, pero se dieron los resultados para que hubiera vuelta olímpica en el Polideportivo.

Ganó Colón a Unión por 3 goles a 1, en un partido que comenzó con victoria para el local, tanto convertido por Javier Alvarez, anotando los tantos de Colón Sebastián Díaz, Joaquín Wigman y Pablo Díaz. Para destacar la entrega del equipo del Polideportivo, donde Unión jugó gran parte del encuentro con 10 jugadores ante la prematura expulsión de Federico Rodríguez por decisión del árbitro Walter Brajús, siendo expulsado también en el segundo tiempo el jugador Juan José Lotito, terminando el cotejo con 9 jugadores.

En cuanto al encuentro entre Santa Emilia y Nacional, terminó siendo victoria tricolor por 1 gol a 0, tanto que llegó por un disparo de Wilmar Martínez que rosó en un jugador de Nacional terminando en la red.

Terminado el encuentro en el Polideportivo, jugadores, técnicos y parcialidad de Colón esperaban la finalización del cotejo en el K4, para iniciar el festejo con una extensa caravana que recorrió las calles de la ciudad.

La copa “La Pescara” fue entregada por el principal de la firma Martín Urchipía, acompañado por uno de los hinchas más queridos del decano, Carlitos Gutiérrez y el Presidente de la Liga de Cardona Ruben Pérez.

Por su parte el encuentro entre Colonia de Florencio Sánchez y Peñarol de Colonia Larrañaga, jugado en el Parque “Miguel de Vega”, terminó con victoria visitante por 1 gol a 0, gol aurinegro convertido por Martín “Mono” Méndez.

Todos los resultados de Reserva

En lo que refiere a los resultados de categoría Reserva, en el Polideportivo fue victoria de Colón sobre Unión por 7 goles a 2, tantos de Colón convertidos por Emiliano Fernández en 4 oportunidades, Edgar Molina, Andrés Delgado y Juan Manuel Ferreira; mientras que los goles de Unión fueron anotados en contra de Julio Robaina y Benjamín Silva de tiro penal.

En el “Juventud Unida” fue empate entre los equipos de Santa Emilia y Nacional, para los del K4 convirtió Sergio Dibot, mientras que el tanto tricolor fue anotado por Diego Aguirre.

Por último en el “Miguel de Vega”, también fue empate entre fortineros y aurinegros, los tantos para Colonia los anotaron Federico Gabarrot y Agustín Mautone, los de Peñarol Michel Magallanes y Nolín Sosa.

Tabla de Posiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.