Comenzó a funcionar en su nuevo local el Jardín de Infantes Nº 120 de Cardona

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Con la presencia de autoridades de la enseñanza a nivel nacional y departamental, y con los niños siguiendo lo que estaba sucediendo, en la mañana de ayer se hizo formalmente la entrega de las llaves del nuevo local del Jardín de Infantes Nº 120 “Eduardo Víctor Boga” de la ciudad de Cardona.

Se trató de un sencillo acto donde cobró relevancia la calidad del edificio donde desde ahora funcionará el Jardín. La amplitud de sus aulas, un salón central de destacadas dimensiones, sala de lectura, cocina moderna, sala para docentes, gabinetes higiénicos impecables y un espacio exterior de recreación, conforman un edificio con mucha luminosidad natural.

La Sub Directora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, dijo que el nuevo Jardín es uno de los 44 que se construyeron a nivel nacional mediante la modalidad de Participación Público Privado.

Para Cardona es un acontecimiento importante en el sentido que el Jardín no tenía un local propio, funcionando en un espacio otorgado por Afe.  Con el nuevo local el Jardín tiene posibilidades de crecimiento, tanto por el espacio físico, pero lo más importante es que per mite poner en ejecución todo lo que se había hecho para tener un local de estas características”, comentó.

Dijo además que el lugar permitirá a la Dirección del centro, “lograr nuevas propuestas pedagógicas”

Por su parte la Inspectora de Primaria, Daniela Zabala, destacó que se trata del  “primer Jardín de Participación Pública Privada que se inaugura en Soriano. Lo que le pedimos a la familia es el compromiso de venir a la Escuela todos, para garantizar la presencialidad plena que queremos, en un lugar seguro y cumplen con los protocolos”, expresó.

“Es un espacio hermoso para habitar, para aprender, para ser felices y transitar este período de la infancia que es muy importante que la educación esté presente”, consideró la Inspectora Departamental.

Zabala adelantó que se está trabajando para que el año próximo lograr que el grupo de 4 años de la Escuela Nº 54, “migre” hacia este Jardín. “La idea es que para el año que viene un grupo de inicial de la Escuela Nº 54 migre para este local. Hay un proceso administrativo que cumplir, consultar con las familias. Pretendemos que la inscripción para cuatro años se esté dando en este Jardín para el año que viene”, destacó.

Grisel Cardozo: “La propuesta de este Jardín es de mucha calidad”

La Inspectora Nacional de Educación Inicial, Grisel Cardozo, destacó durante su presencia ayer jueves en Cardona, la calidad de la propuesta educativa del Jardín Nº 120. “Para toda el área de Educación Inicial esto es un momento muy importante ya que ha sido un reclamo de la comunidad y una necesidad urgente de tener más espacio, más amplitud. Pensábamos que este Jardín se merecía un espacio mucho más amplio para poder darle mejores aprendizajes a los niños. La propuesta de este Jardín es de mucha calidad, yo lo conocí en el 2018, estuve trabajando con el Colectivo Docente y la propuesta fue de mucha calidad, Al contar con más espacio, eso permitirá enriquecer la propuesta de los docentes y por supuesto la posibilidad de los niños de aprender en un espacio amplio y disfrutable”.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la matrícula, la Inspectora dijo que al contar con espacio disponible en un edificio seguro y moderno, “estamos pensando con la Inspección Departamental, una idea hacia el 2022, de coordinar con alumnos de la Escuela 54, para ver las posibilidad de que el grupo de 4 años asista a este nuevo local”.

Las autoridades presentes

Ayer en la entrega de las llaves del nuevo Jardín Nº 120, estuvieron presentes la Inspectora Nacional de Educación Inicial, Grisel Cardozo, la Sub Directora de Educación Inicial, Olga de las Heras, el Consejero del Codicen, Oscar Pedrozo y la Inspectora Departamental de Primaria Daniela Zabala. Quien recibió las llaves del local, fue la actual Directora del Jardín Lourdes Muriguez.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.