Secretaria de Deportes destacó compromiso de centros deportivos y recreativos

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El pasado lunes la Secretaria de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano Lic. Noemí Viera, junto al Coordinador de Higiene Fernando Rey y un funcionario de Policía Comunitaria, comenzaron una recorrida por clubes, espacios de actividades deportivas y recreativas, como también gimnasios del departamento, llegando a visitar en tres días de actividad más de 50 centros. Cabe indicar que en la recorrida por Cardona también se sumó a la gira el Concejal del Municipio Local Damián Clavell.

El objetivo de esta iniciativa fue acompañar el inicio de las actividades, sabemos que han debido atravesar tiempos muy complejos, por lo que concurrimos, nos presentamos y nos pusimos a la orden por dudas o consultas, pueden contar con nosotros. Además dejamos alcohol en gel, tapabocas, además de recordarles a cada referente que para quedar habilitados para sus actividades, deben completar el formulario web de la Secretaría Nacional, requisito fundamental, donde se deben aportar datos confidenciales a los que la gente en general no tiene acceso”, comentó Noemí Viera en diálogo con Cristián Perdomo de Tercer Tiempo Radio (www.periodicocentenario.com.uy). Agregó que además en los diferentes centros visitados se recordó que se debe usar tapabocas, alcohol en gel, la trazabilidad, 30% de aforo, distancia permitida, no usar vestuarios, entre otros. 

En la primera jornada (lunes 31 de mayo), la delegación visitó todos centros ubicados en los diferentes barrios de Mercedes, este martes Cañada Nieto, Villa Soriano y Palo Solo, Dolores, este miércoles Cardona, Santa Catalina, José E. Rodó, Risso, Egaña y Palmitas, terminando en la capital departamental. 

“Hay un interés demostrado por cumplir las medidas sanitarias”

Consultada Viera sobre con qué realidad se encontraron al visitar los diferentes emprendimientos deportivos, si estaban trabajando dentro de los parámetros establecidos por el gobierno, indicó “la verdad que todos quedamos muy contentos por cómo vimos todos los espacios, claramente hay un interés demostrado, un respeto por parte de los dueños al cumplir las medidas, el protocolo, en ningún lugar se había pasado el 30% de aforo, contaban con instrumento para tomar la temperatura, los vimos muy organizados”. No obstante comentó que mucha gente todavía no está concurriendo a gimnasios y clubes del departamento porque hay temor fundado en la cantidad de casos existentes de Covid-19.

Más de 50. Las imágenes que acompañan este artículo muestran sólo dos instituciones de las más de 50 que entre el lunes y miércoles fueron visitadas por las autoridades municipales.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.