Complejo habitacional K4 celebró su 50º Aniversario, rindiendo homenaje a las 22 familias fundadoras

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

El grupo cuenta con una generación de descendientes que trabajan por mantener viva la llama de la unidad

Para la gran familia del complejo habitacional K4 de Cardona, este sábado 18 de diciembre no fue un día más en sus vidas, dado que “el ayer y el hoy” se dieron un significativo abrazo para celebrar el 50º Aniversario de un barrio que en 1971 se convirtió en la primera iniciativa generada en la ciudad para dotar de un techo digno, nucleado, a 22 familias. Según información brindada a Centenario por Alejandro Ambroggio, uno de los integrantes de la Comisión organizadora, actualmente son nueve los fundadores que están presentes físicamente, más esa generación de descendientes que trabajan, que suman esfuerzos para mantener viva la llama de la unidad, de la amistad. La actividad de ayer sábado se dividió en dos partes, una cargada de emociones, al descubrir una placa en la Plazoleta “4 Estaciones” que recuerda a quienes formaron parte el 26 de marzo de 1971 de ese sueño de tener el techo propio, momento en que se escucharon la palabras del vecino y fundador Juan José Viacava, quien narró parte de esa rica historia. Posteriormente se desarrolló en el salón comunal del complejo K23 zona del Parque Cazeaux, un almuerzo en el cual se dio ese intercambio, esa unión, integración y confraternidad para celebrar tan grato acontecimiento.

“Siempre está generándose ese abrazo fraterno”

Alejandro Ambroggio en diálogo con Centenario, recordó que previo a la pandemia se realizó un encuentro donde se procuró reunir a todas aquellas familias vinculadas con la fundación del complejo, que están viviendo en diferentes puntos del país, pudiéndose desarrollar ese primer acercamiento, antes del Aniversario, con muy buena concurrencia. Sobre cómo surgió la iniciativa de estos encuentros, Ambroggio indicó “siempre nos estamos comunicando telefónicamente y conversando sobre la posibilidad de reunirnos, entonces como forma de empezar a darle cuerpo a ese grupo decidimos conformar un grupo organizador, una comisión”. Agregó que se empezaron a reunir entre otros, Fabián Martínez, Giordano Pereyra, José Roque Aldaya, Wilder Gómez, Jonathan Mesa, “Toto” Pereyra y Alejandro Ambroggio, quienes lograron llevar adelante esa primera actividad previo a la pandemia, como también la celebración de este sábado, del 50º Aniversario.

Vivimos una jornada inolvidable, colmada de anécdotas, de historias, donde siempre está generándose ese abrazo fraterno entre todos quienes formamos parte de esta celebración llena de emociones”, indicó Alejandro. Consultado sobre cuántas personas quedan de aquellas 22 familias fundadoras del complejo, comentó que “son nueve los mayores, mientras que el único matrimonio es el conformado por Juan José Viacava y Julia Sclavi, ya que lamentablemente hemos perdido físicamente muchos vecinos queridos de aquel grupo pionero”.

Detalles del descubrimiento de la placa

Fueron los propios fundadores que formaron parte de la jornada de celebración, que realizaron el descubrimiento de la placa que recuerda a las 22 familias que vivieron con emoción la entrega de sus viviendas el 26 de marzo de 1971. La hermosa placa menciona “Barrio K4, 50º Aniversario, 1971 – 2021, 26 de marzo.

Familias fundadoras, González – Martínez, Baptista – De León, Morales – Leguina, Clavell – Arballo, Gómez – Terán, Hernández – González, Álvarez – Olaverry, Ortiz – Pereyra, Ingold – Suárez, Calo – Bordón, Lagos – Santa Cruz, Viacava – Sclavi, Ambroggio – Molina, Colmán – Duarte, Cedrés – Montano, Troche – Suárez, Méndez – Camblong, González – Rodé, Pereira – Riolfo, Martínez – Rosano, Fernández – García, Aldaya – Martínez. 

Descubrimiento de la placa. En la imagen que encabeza este artículo -gentileza Alejandro Ambroggio-, se puede apreciar a fundadores del complejo habitacional K4 en momentos de descubrir la placa que recuerda a esas 22 familias.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.