Una gran incertirumbre se presenta en Soriano sobre cómo impactará el cierre de fronteras para la actividad turística. Soriano se caracteriza por captar turistas argentinos fundamentalmente, de paso hacia el este del país, y además por el turismo de eventos. Uno de ellos el festival Jazz a la Calle que se realiza cada enero y que se nutre fundamentalmente de visitantes extranjeros.
El director departamental de Turismo de soriano, José Luis Perazza en diálogo con Centenario no quiso aventurar un pronóstico respecto a cómo se presentará la temporada de verano, ya que si bien el gobierno anunció medidas para el sector turístico su impacto en esta zona del país es más bien relativo.
“Tenemos un turismo de paso, que es bastante importante. La mayor cantidad de argentinos que entran al país lo hacen por el puente “Gral. San Martín” en Fray Bentos, por lo tanto un porcentaje de ellos o pernoctan o usan los servicios de nuestra ciudad porque están más o menos a mitad de camino. Ese es un efecto bastante importante. Pero otro efecto tremendo para nosotros es por ejemplo lo que acontece con Jazz a la Calle. Por todo esta situación este año o hay festival internacional. Habrá un festival más chico, con todas las previsiones, pero no será internacional. Sumado a todo el turismo incipiente que estaba viniendo a la región de los que venían de vista al Anglo de Fray Bentos que muchos de ellos recalaban por Mercedes, hacían paseos en el Catamarán….
INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL