Con un fútbol práctico y efectivo Fraternidad goleó y es el único puntero del torneo Apertura

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Atacando por las bandas y siendo efectivo en el área rival, Fraternidad no tuvo problemas para superar este domingo a Libertad, a quien goleó por cuatro a cero y con ese resultado quedó como único puntero del torneo Apertura, para el cual ya postuló su candidatura.

Libertad volvió a repetir su comportamiento de hace siete días atrás, cuando igualó con Tabaré, pero esta vez tuvo a su frente un rival que cuando llegó convirtió y además se mostró sólido en todas sus líneas. Los tricolores tuvieron diez minutos de auge, cuando arrancó el partido, llegando a la última línea local, aunque sin generar claras chanches de gol.

Después Fraternidad le tomó el pulso al partido y fue anotando goles que definitivamente dejaron sin reacción a los tricolores. El primero fue a los 12 minutos, cuando Diego Bertocchi avanzó por la derecha del ataque decano, descargó con Homenchenko, éste tocó de primera, entre la defensa visitante, dejando a Bertocchi cara a cara con el meta Martínez, definiendo por encima del cuerpo de guardameta, decretando así la apertura del marcador.

Pocos minutos después el propio Homenchenko, que terminó siendo la figura del partido, ganó en el área visitante y su cabezazo se fue apenas arriba del horizontal. Cuando la primera parte ya transitaba por el minuto 26, el decano elaboró una jugada en donde todos los hombres de ataque intervinieron para convertir el segundo.

Bertocchi descargó el balón de derecha a izquierda, allí Máximiliano Martínez devolvió el esférico hacia el corazón del área para la entrada de Antúnez, que forcejeó con un defensa, provocando que la pelota quedara pidiendo ser tocada en el área chica de Libertad, donde Homenchenko llegó sin marca para acariciarla y convertir.

Ya a esa altura el local mostraba una clara superioridad ante una visita que si bien nunca bajó los brazos, careció de fútbol para frenar a un equipo que está mostrando la valía de haber jugado un torneo departamental al comienzo del año (el cual ganó) y que ahora lo revela con una forma física y futbolística superior a los equipos que hasta ahora ha enfrentado en el torneo doméstico.

El complemento fue más de lo mismo. El tricolor intentó, adelantó líneas, pero ante un rival que estuvo fino en la definición, le fue letal. A los 11 minutos de esa segunda parte, Homenchenko capitalizó una buena jugada de Martínez por izquierda, decretando el tercero y a la media hora de juego, fue el propio Martínez quien se encargó de anotar el cuarto y cerrar el marcador.

Con semejante diferencia, el técnico decano, Gastón Souberville refrescó el plantel, hizo cinco cambios y así le dio minutos a varios juveniles, teniendo en cuenta que en dos semanas comenzará a jugar a dos puntas, el torneo local y la Copa de Clubes de OFI.

Fraternidad fue solido en todas sus líneas, ha demostrado hasta ahora un funcionamiento que revela tiempo de trabajo y exigencia de juego, que para el fútbol local son factores claves a la hora de marcar diferencias con equipos que aún están en proceso de formación. Ya ganó 7 de los 9 puntos en juego, se sacó de encima a dos rivales que prometen estar en posiciones de vanguardia por lo que ya postuló su nombre de candidato al título del Apertura. Habrá que esperar qué tanto le puede afectar la doble competencia y si los equipos locales pueden aprovecharse de esa circunstancia.

Fraternidad 4

G. Cavia

R. Figueredo

F. Ciganda

P. Carrizo

B. Rodríguez

M. Pastorino

E. Larzabal

M. Homenchenko

M. Martínez

D. Bertocchi

S. Antúnez

DT. Gastón Souberville

Goles de Fraternidad: 12’ Diego Beertocchi, 26’ y 56’ Mario Homenchenko y 75’ Maximiliano Martínez. Cambios en Fraternidad: Brian Alonzo por Emiliano Larzabal, Sebastián Lusardo por Federico Ciganda, Leandro Vidarte por Brayan Rodríguez, Martín Silva por Rafael Figueredo y César Lapaz por Mario Homenchenko.

Libertad 0

L. Martínez

A. Steingruber

M. Varela

C. Polero

D. Fernández

M. Bermúdez

L. Gauthier

E. Ortíz

C. Patiño

E. Sena

A. Rodríguez

DT. Pablo Reyes

Cambios en Libertad: Juan Mussini por Mauricio Bermúdez, Robert Uhart por Cristian Polero y Luciano Uhart por Daniel Fernández.

Cancha: Parque Pérez Delgado

350 personas

Juez: Alfredo Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.