El próximo domingo, desde las 19 horas en el parque “Pérez Delgado” de la localidad de José Enrique Rodó, se jugará el partido de vuelta por la final del torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior, entre Fraternidad y Barracas, que tiene a los doloreños con ventaja por haber ganado el primer choque por uno a cero.
La definición es por puntos, diferencia de goles y en caso de igualdad, habrá definición por penales. Por lo que si Barracas gana o empata será el campeón, en caso de perder por un gol de diferencia, se irá a la definición por penales y si Fraternidad gana por más de dos goles de diferencia se consagrará campeón.
En el decano de Liga del Centro está confirmado el regreso de Agustín Romero, uno de los refuerzos que Fraternidad logró para este certamen, tras cumplir la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Dos pesos pesados del Sector
Fraternidad y Barracas son dos pesos pesados del Sector Interior de Soriano. Los doloreños son uno de los equipos más laureados a nivel departamental, con diez títulos ya sea cuando se competía en todo Soriano y desde que se crearon los sectores. Incluso este año se metió entre los cuatro mejores equipos de la divisional A de OFI.
En tanto Fraternidad llega siendo el campeón en ejercicio del Departamental de Clubes, obtenido en marzo pasado.
Estos dos equipos ya se vieron las caras en la competencia correspondiente al año 2021, que se jugó a principios del 2022 y tuvo a los centristas como ganadores, aunque en aquel entonces eran diferentes integraciones a las actuales.
Valor de las entradas y preliminar
El valor de las entradas del domingo será de $ 250, $ 200 para los socios y los vehículos tendrán un ingreso de $ 50. A las 17 horas se jugará un partido preliminar entre las categorías Sub 15 de Fraternidad y Tabaré, que se preparan para el torneo Competencia local.
Árbitros
José Moyano será el árbitro que impartirá justicia en la final del domingo. El primer asistente será Roberto Galizzi y el segundo asistente Luis Gogna. Mientras que el cuarto árbitro será Cristian Indaburu.
