Para el Director de Tránsito flechado de calle Libertad no sería necesario

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El creciente movimiento comercial en calle Libertad (foto), fundamentalmente la cuadra entre Bulevar Cardona y Artigas, ha sido motivo de análisis en el seno del Concejo Municipal, donde se llegó a plantear la posibilidad de flechar esa cuadra o habilitar una sola franja de estacionamiento, como forma de evitar futuros accidentes si el tránsito vehicular como peatonal, continuaba incrementándose.

Para conocer una opinión técnica en el tema, el planteo fue elevado a la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Soriano y el propio Director de esa dependencia, Carlos Rodríguez, visitó la semana anterior la ciudad, para ver el lugar que motiva la preocupación de las autoridades locales.

Al ser consultado por Centenario acerca de la posibilidad de flechar esa calle, dijo que  si bien el tema está en estudio, “te adelanto que no creo que sea necesario un flechado, ya que las medidas de la calle dan como para que se dé una doble circulación. Tal vez se podría prohibir el estacionamiento de vehículos mayores, como los camiones, creo que la solución vendría por ahí. El asunto está en estudio y por ahora no hay nada definido”.

Sobre la instalación de lomos de burro en la planta urbana, un reclamo que hacen vecinos en calles donde los vehículos pasan a gran velocidad, dijo que “va a haber que poner algunos, no del sistema de pianitos separados como observé se han puesto en algún lugar. Nosotros nos inclinamos por el lomo de burro, o tres pianitos juntos. Eso seguramente los instrumente el Alcalde en el Municipio y nosotros lo avalaremos como ya lo hemos tratado con él”.

Situación de los taxis

Si bien Rodríguez no habló de la situación que atravesó un taxi de Cardona cuando fue a levantar un pasajero de Florencio Sánchez y fue multado, si dijo que hay un compromiso de palabra entre los directores de tránsito para que esa y otras situaciones no se den, porque la conformación urbana de las dos ciudades, de departamentos distintos motivan a utilizar el sentido común, más que la norma de tránsito que prohíbe el traslado de un departamento a otro para levantar pasajeros. Un ejemplo de eso es el transporte de pasajeros que recorre las dos ciudades. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.