Concejales envían carta a la Junta Departamental denunciando proceder de Alcaldesa de Miguelete

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Los concejales del Municipio de la localidad de Miguelete en el departamento de Colonia, Héctor Rodríguez (Partido Colorado), Javier Rostagnol (Partido Nacional, sector de Ricardo Planchón) y Alicia Clavel (Partido Nacional, sector de María de Lima), elevaron este fin de semana a la Junta Departamental de Colonia, una carta denunciando el proceder de la Alcaldesa de esa población, María Elena Martín (Partido Nacional) (foto), por la presunta  utilización de maquinaria municipal para la remoción y traslado de tierra hacia campos propiedad de la familia de la Alcaldesa.

El concejal del Partido Colorado, Dr. Héctor Rodríguez, dijo ayer a Centenario que “el viernes pasado presentamos en el Municipio de Miguelete, una carta dirigida al Presidente de la Junta Departamental de Colonia, en la cual damos cuenta de la situación registrada en la localidad, que estamos trabajando en ese tema y que contamos con la confirmación de la Alcaldesa diciendo que retiró tierra de las calles donde se hizo un trabajo y depositó parte en campos del padre”.

Esa precisión de la Alcaldesa María Elena Martín, tuvo lugar en una sesión extraordinaria pedida por Rodríguez para analizar puntualmente este tema, habiendo solicitado grabar esa sesión. Las declaraciones de la titular del gobierno local confirmando que parte de la tierra removida tuvo como destino campos de su familia, figura en el acta que ya está redactada y falta firmar, dijo el concejal colorado.”También tenemos un respaldo informático con sus palabras”, destacó.

“Vemos con preocupación esta situación, es algo grave, nosotros no teníamos ningún conocimiento de lo que se estaba realizando y lo explicamos en la carta dirigida a la Junta, que se trató de una decisión inconsulta de la Alcaldesa en cuanto al trabajo realizado y el destino de la tierra y que nos enteramos de lo sucedido por lo que nos expresaron los vecinos”, apuntó Rodríguez.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.