Concejo Municipal de Rodó suspendió actividad del Día de Reyes y Caminata de año nuevo

Deportes Rodó
Comparte esta noticia!
Share

El Concejo Municipal de la localidad de José Enrique Rodó, se reunió ayer en forma extraordinaria, levantando el receso de enero, para analizar la situación sanitaria que vive la población como consecuencia del repunte de casos de Covid-19 que se está dando en todo el departamento de Soriano.

Por unanimidad de los integrantes del Concejo, se resolvió que visto la situación sanitaria actual y teniendo como prioridad la salud de la población, el Concejo Municipal por unanimidad resolvió: suspender la actividad del Día de Reyes y Caminata de año nuevo.

Las mismas se realizarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan y los casos hayan disminuido. Firman la disposición el Alcalde Washington Loitey y los Concejales Ramón Barzabal, Daniel Varela, Paulino Cavia y Natalia García.

La actividad del Día de Reyes consiste en concentrar en el Parque “33 Orientales” cerca de 250 niños de Rodó, donde se comparten juegos, y de distribuye bebida y comestibles, sorteándose dos bicicletas. Esa actividad se hará más adelante.

Mientras tanto para el viernes 7 de enero y en el marco de lo que serán durante la época estival las actividades de “verano saludable” en la localidad de José Enrique Rodó, estaba prevista la primera caminata de año nuevo. Se preveía recorrer diferentes barrios de la Villa, tratándose de la primera de una serie de acciones que se realizarán todos los viernes y que incluyen por ejemplo, clases de Zumba, paseos en bicicleta, entre otros.

Loitey señaló esta tarde a Centenario que si bien no hay una cifra certera de casos de Covid-19 en Rodó, las estimaciones del personal de salud local, es que hay más de medio centenar de personas infectadas, muchas más en cuarentena y otras que tienen que ser hisopadas en las próximas horas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.