Cuarenta personas fueron vacunadas este martes en Villa Ismael Cortinas

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Tal lo adelantado por Centenario, el Ministerio de Salud Pública habilitó la agenda para un vacunatorio en la localidad de Ismael Cortinas, cuya sede fue dispuesta en el Centro de Barrio de la Villa.

Este martes se llevó a cabo la primera jornada de inoculación, jornada para la cual se agendaron un total de 40 personas, confirmando el Alcalde Agustín Musa que concurrió el 100% de las personas que se habían anotado previamente, igual número previsto para la jornada de hoy miércoles.

Los días de actividad son martes, miércoles y jueves de 14 a 18 horas, inmunizando en esta etapa con dosis de la vacuna Coronavac a personas de entre 50 y 70 años. Por consultas y asesoramiento para agendarse pueden comunicarse con el propio Alcalde o dirigirse a la Oficina Ciudadana del Municipio, gobierno local que además dispondrá de vehículos para el traslado de personas al mencionado Centro. En la imagen –gentileza Municipio de Ismael Cortinas-, el momento en que se desarrollaba la actividad.

Los 21 centros habilitados

Los 21 centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud Pública se encuentran ubicados cuatro en Lavalleja (en Mariscala, en Solís de Mataojo, en José Batlle y Ordóñez y en José Pedro Varela), cuatro en Maldonado (en San Carlos, Piriápolis, Aiguá y José Ignacio), tres de Salto (Valentín, Belén y Constitución), tres de Canelones (Salinas, en el Aeropuerto de Carrasco y Solymar), dos de Florida (en 25 de Agosto y Capilla del Sauce), uno en San Gregorio del Polanco, en Tacuarembó, otro en Delta del Tigre (San José), uno en Tomás Gomensoro (Artigas), otro en Ismael Cortinas (Flores) y otro en Guichón (Paysandú).

Quienes ya están anotados en otra localidad pero quieren agendarse en algunos de los nuevos centros tendrán que cancelar su preferencia inicial y anotarse nuevamente eligiendo el nuevo vacunatorio. Quienes quieran consultar el estado de su reserva pueden hacerlo a través de la página web de la agenda, (https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/status.html).

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.