Diferencia cambiaria con Argentina determinó que uruguayos gastaran más de U$S 350.000.000 en ese país

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Más de U$S 350.000.000 es el dinero que los uruguayos han gastado en Argentina por la diferencia cambiaria, aseguró esta mañana el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Gustavo Filippini en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio.

En ese marco los Centros Comerciales y diputados del litoral continúan realizando gestiones ante el Poder Ejecutivo para enfrentar la situación generada por la diferencia cambiaria con Argentina, planteando medidas que van desde la reducción del Imesi para las estaciones de servicios, extensión de los beneficios tributarios para la micros y pequeñas empresas, promocionar como destinos turísticos los departamentos del litoral, concientizar a la población de comprar en Uruguay y la extensión de los jornales solidarios.

“Son mas de U$S 350.000.000 que se fueron hacia el otro lado, eso es real. Mayoritariamente los comercios de los departamentos de Salto y Paysandú son los más perjudicados, en menos medida está afectando a Río Negro y luego está Soriano”, dijo Filippini.  

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.