Valentín firma esta mañana convenio con OPP e INJU

Gobierno País
Comparte esta noticia!
Share

Este miércoles 21 de diciembre a partir de las 11:00 horas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) firmarán los convenios con los Gobiernos departamentales y municipales en el marco del programa Fondo Juventud.

En el caso del departamento de Soriano se firmará el proyecto correspondiente a la Oficina de la Juventud del gobierno departamental, y los municipios de Dolores y Cardona.

El objetivo es impulsar el desarrollo de iniciativas destinadas a jóvenes en todo el país y contribuir con apoyo técnico y financiación, mediante un llamado a concurso de proyectos.

De esta forma, se fomenta que las intendencias y los municipios hayan presentado “proyectos que ayuden a los jóvenes a integrase a la sociedad. Que trabajen de cerca, de una forma descentralizada”, explicó la Coordinadora de Descentralización de OPP, María De Lima (foto).

En el caso de los Gobiernos departamentales, se financiarán hasta 19 iniciativas por un monto de hasta 400.000 pesos cada una.

Además, serán financiadas 50 iniciativas de los Gobiernos municipales por hasta 240.000 pesos cada una.

El llamado financia tres tipos de propuestas. Por un lado, proyectos culturales, como la creación de eventos, talleres y festivales relacionados con la cultura local. En segundo lugar, iniciativas orientadas a apoyar a jóvenes en el medio rural a través de propuestas que contengan acceso a servicios, capacitaciones o bienes que mejoren su bienestar. También se respaldan proyectos deportivos, como eventos en plazas de deportes, espacios barriales o clubes.

En particular, serán valoradas las ideas que promuevan la articulación o la generación de alianzas entre organismos del sector público y del sector privado. También aquellas que involucren patrocinadores privados que potencien el alcance y la sostenibilidad de las propuestas.

De la actividad participarán los 19 intendentes, 50 alcaldes de todo el país, la Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, el Director del Instituto Nacional de la Juventud Felipe Paullier, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

Para del Municipio de Cardona el acuerdo es por un gimnasio inteligente

El Alcalde del Municipio de Cardona Ruben Valentín  estará presente hoy en Torre Ejecutiva de Presidencia de la República en Montevideo, para firmar el convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el INJU, al haber sido seleccionado uno de los dos proyectos postulados a la convocatoria realizada hace pocos meses atrás.

Se trata del proyecto denominado “SMART GYM” (Gimnasio Inteligente), que trata de un gimnasio al aire libre cuyos equipos serán instalados en “Mi Placita”, cartelera con códigos QR para ser leídos a través de un celular que guiará y  brindará asistencia en la correcta realización de ejercicios y rutinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.