Disa habilitó estación Cardona anunciando un mejor servicio y cercanía con los clientes

Ciudad Economía
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Con la presencia del CEO de DISA en Uruguay, Arístides Bonilla, se concretó el miércoles pasado la habilitación formal de la estación Cardona correspondiente a la firma española, que en el 2020 adquirió las 88 estaciones de servicio que pertenecía a la brasilera Petrobras.

Se trató de un sencillo acto, donde hubo corte de cinta y del cual participaron los principales de la empresa local, Silvia Cabrera y sus hijos Carolina Neme y Nicolás Neme, además de los funcionarios.

En una rueda de prensa tras el corte de cinta, Bonilla dijo que en mayo la empresa tiene previsto finalizar con la habilitación del nuevo sello de las estaciones de servicio, comentando que no se trata solo de un cambio de imagen, sino que “en algunas estaciones también hemos hecho algunas remodelaciones para ajustarlas a la regulación existente. Por lo tanto no es solo la inversión en imagen, que es importante, sino también está el adecuar los locales a la regulación medioambiental y de seguridad”, señaló.  

El CEO de Disa para Uruguay, dijo que la llegada de la firma al país es producto de un estudio previo que concluyó “se trata de un país que respeta los contratos, por lo que hay una seguridad jurídica muy importante, y eso nos ha hecho confiar en Uruguay ser puerta de entrada a toda Sudamérica. Nosotros llegamos para quedarnos, no lo hacemos para hacer la inversión e irnos, lo que queremos hacer es desde Uruguay crecer hacia Sudamérica”, precisó.

Nuevos productos

Si bien Uruguay es un mercado regulado en materia de combustibles y sub productos derivados de éste,  cuando se generen modificaciones en ese sentido, “actuaremos como lo hacemos en otros mercados internacionales, donde tenemos nuestros productos diferenciados y de alta calidad que podemos ofrecer a los clientes”, dijo Bonilla.  En ese sentido mencionó a  “Disa Max gasolina y gasoil, que son productos de alta prestaciones que tienen un alto coeficiente de lubricidad y un ahorro de casi del 5% en gasto de combustible. Además tiene un rendimiento para el motor en limpieza, mejor aprovechamiento de energía y todo eso se traduce en calidad y protección del motor”, acotó.

Lo que queremos es dar un mejor servicio al cliente, estar más cerca de él y dejar un mejor producto y facilidad al uso de la estación por parte del cliente”, finalizó.

Disa es una compañía que cuenta con más de 87 años de experiencia en el sector energético español, estando a su cargo la gestión de 88 estaciones de servicio en todo el territorio uruguayo. Se encargan de la distribución de combustibles y lubricantes para particulares y empresas, comercializan la energía necesaria para el transporte marítimo, terrestre y aéreo, además de almacenar y distribuir fertilizantes líquidos, de gran importancia para la continuidad del desarrollo del sector agrícola uruguayo.

Silvia Cabrera: “Nos han infundido mucha energía y ganas de trabajar”

La principal de la estación de servicio Disa Cardona, Silvia Cabrera (foto), llega 41 años en el rubro y esta es la tercera marca con la que trabajará. Estuvo 25 años al frente de Shell y 16 con la firma Petrobras, para ahora hacerlo con la española Disa. “Se ha dado un cambio grande, de mucho entusiasmo, a partir de un gerente que se ha acercado a las estaciones y nos ha infundido mucha energía y ganas de trabajar”, comentó.  

La idea es seguir con el mismo servicio actual, hay posibilidades de hacer algo en lavadero”, dijo Nicolás Neme, para informar finalmente que la empresa adquirió “un nuevo un camión cisterna para entregar combustible a los clientes, en forma más rápida y moderna”.

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