Empresa de emergencia móvil EMS y Médica Uruguaya anunciaron su instalación en Cardona

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La Empresa de Emergencia Móvil de Soriano (EMS) y la mutualista Médica Uruguaya, anunciaron al mediodía de ayer durante una conferencia de prensa, que se instalarán en forma conjunta en la ciudad de Cardona, en el marco de un proyecto que también incluye la presencia de estos prestadores de salud en la ciudad de Dolores.

La llegada de la emergencia móvil  a Cardona se da a través de la empresa SVA (proveedora de servicios de salud en diversos ámbitos asistenciales) que adquirió EMS en Soriano, dijo Eduardo Nakle, director técnico y fundador de la empresa.

De la mano de SVA también se desarrollará en Soriano la mutualista Médica Uruguaya, “que se sumó al emprendimiento, formando sedes secundarias en Dolores y Cardona. En un futuro si la propuesta es bien recibida por el pueblo de Soriano, habrá un sanatorio integral en la ciudad de Dolores”, comentó.

El servicio de emergencia móvil, brindará además un servicio de tomografía, ya que adquirió “un tomógrafo móvil que tiene la capacidad de hacer tomografía dentro de una ambulancia. Se moverá por las diferentes zonas del departamento, permitiendo de esa manera estar cerca de una patología que se da más a menudo, como es el caso de los infartos cerebro vasculares”, indicó el profesional.

Gonzalo Nakle, también fundador de SVA, dio a conocer el cronograma que tanto su empresa como Médica Uruguaya tienen previsto desarrollar en Soriano. “Tenemos intenciones de llegar al 1 de diciembre con la emergencia móvil y la habilitación de la sede secundaria de la mutualista en la ciudad de Dolores y a fin de año tener la emergencia móvil y la sede secundaria de la Médica Uruguaya instaladas en Cardona”.

“Esperemos que la gente nos acompañe, creemos que este proyecto es bueno para la salud del departamento. Soriano va a ser un departamento neuro protegido, como se le llama a quienes logran contar con un tomógrafo”, acotó.  

Médica Uruguaya apuntará a la atención de calidad y exoneraciones de tickets

La presencia de Médica Uruguaya en Soriano, mediante la creación de una policlínica en Cardona y a largo plazo un sanatorio en Dolores, tendrá en la atención de calidad que brinda la mutualista, la alta tecnología médica y la exoneración de tikets de los usuarios para la atención en policlínicas y realización de análisis, las bases para que la gente pueda optar por ellos, dijo en la conferencia de prensa el Dr. Gerardo Giandeau, Director Técnico de Médica Uruguaya.

Para nosotros es un halago poder colaborar en este emprendimiento y brindar toda la infraestructura de alta tecnología con que cuenta Médica Uruguaya. Tenemos el único centro de trasplante cardíaco tanto de adultos como de niños en Uruguay. Además la fácil accesibilidad con que cuentan los socios para atenderse, ya que tenemos exoneración total para la atención y estudios, no cobramos ningún ticket, eso es una ventaja para el socio”, indicó.  

“Contamos con una alta tecnología que creemos que la gente valorará rápidamente y no es menor haber  creado una infraestructura de cero costo para el paciente, que puede tener acceso de cualquier tipo de atención y estudios. Por ejemplo  con un solo de ticket de sangre puede acceder a la cantidad de exámenes que el paciente necesite”, ejemplarizó.

Por ese motivo, el médico dijo que la institución médica “tiene elementos como para ser consideradas por la población de Soriano, porque estamos brindando una asistencia de calidad”.

La sede secundaria que se habilitará en Cardona atenderá especialidades básicas y la incorporación de otras irá dependiendo de la demanda local, señaló el Director Técnico.

La claves

  • La emergencia médica móvil atenderá en todo Soriano. Al 1 de diciembre se instalará en Dolores y antes de fin de año en Cardona.
  • Médica Uruguaya al 1º de diciembre pondrá en funcionamiento una policlínica en Dolores y a largo plazo construirá un sanatorio en esa ciudad, que será el referente regional. Mientras tanto en Cardona se creará una policlínica que se tiene previsto comience a funcionar antes de fin de año.
  • Paralelamente a estos emprendimientos se agrega el del tomógrafo móvil.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.