Confirman caso de Covid-19 a jugador de Santa Emilia y el plantel será hisopado el fin de semana

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El club Santa Emilia confirmó en las últimas horas que su jugador, Juan Manuel Cortondo fue diagnosticado con Covid-19, por lo que todo el plantel de primera división del conjunto “santo” será hisopado entre el sábado y domingo próximo, informaron a Centenario fuentes del club.

El jugador se contagio en su trabajo y se encontraba vacunado, señalaron desde la institución al Periódico.

Autoridades del club están a estas horas realizando contactos con autoridades de OFI en procura de dejar sin efecto la fecha del próximo fin de semana por la Copa Nacional de Clubes, de la serie de Santa Emilia, a raíz de esta situación, teniendo en cuenta que también Nacional de Nueva Helvecia que jugó el fin de semana pasado con los “santos”, deberá hisopar a los jugadores que estuvieron en el partido.

Se aguarda que en las próximas horas, OFI emita una comunicación a raíz de esta situación.

El comunicado de Santa Emilia, señala textualmente lo siguiente: “Por este medio queremos comunicar de manera oficial, antes de entrar en suspicacias, que nuestro jugador, Juan Manuel Cortondo, fue diagnosticado con Covid positivo. El defensor se contagio en el trabajo a través de una compañera, y se encuentra cursando la infección de manera sintomática, pero en buenas condiciones. De más está decir que cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, directivos e hinchas.

Desde el club ya estamos en contacto con la Organización del Fútbol del Interior (OFI), y las autoridades sanitarias del departamento, para proseguir con el protocolo frente a un caso positivo.

Aclarar que todos los integrantes del plantel se encuentran vacunados y asintomáticos. Por lo tanto no hay indicación de cuarentena, según los nuevos protocolos, si extremas los cuidados”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.