Falleció la única mujer que ha presidido al club Santa Catalina

Departamento Deportes
Comparte esta noticia!
Share

A la edad de 76 años y producto de una enfermedad terminal, en la mañana de hoy falleció María Ayde De León. En los 80 años de existencia que tiene el club Santa Catalina, fue la única mujer que ocupó durante tres años (1997, 1998 y 1999) la presidencia de la institución, en tiempos donde no era común, que una mujer desempeñara un cargo que tradicionalmente estaba reservado para los hombres.

Su capacidad de liderazgo y de trabajo le permitió conducir al club con éxito, en tiempos donde armar grupos directivos no era tarea fácil. Su gestión en la comunidad de Santa Catalina no se limitó a lo futbolístico, sino que integró innumerables comisiones, desde donde desplegó su sentido solidario en una población que la tuvo como referente en varios temas.

Uno de ellos fue el de los reparto de juguetes durante la celebración de Reyes, lugar desde donde Ayde, cariñosamente llamada “Negra”, despegó su entrega por los más pequeños del pueblo.

Sus restos son velados hasta las 14 horas en la sala municipal de Santa Catalina y posteriormente recibirán sepultura en el cementerio de Cardona.

A sus familiares, especialmente a Sergio Ponce, el saludo desde esta casa periodística, en estos momentos de dolor.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.