Faltó sentido común: Partido definitorio en Liga del Centro se juega esta noche en vez del domingo a la tarde

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El partido que puede definir el título del torneo Apertura en Liga del Centro, entre Libertad y Fraternidad, que marchan punteros del campeonato, ambos con 12 unidades, se jugará esta noche, desde las 22.30 horas, en vez del domingo a la tarde.

El hecho está ligado a la falta de árbitros, a que mañana sábado comienza a jugarse en la Liga la categoría Sub 15 y a una disposición reglamentaria que establece que ante la falta de jueces, uno de los encuentros de la fecha se podrá adelantar y ese partido sale de un sorteo. Ese sorteo, donde no corre la trascendencia que puede tener el encuentro, determinó que el partido entre Libertad y Fraternidad se juegue esta noche.

Cómo adelantamos el miércoles pasado, si los tricolores de Palmitas ganan esta noche se coronarán anticipadamente campeones, mientras que si lo hace Fraternidad, llegará a la última jornada, donde quedará libre, con tres puntos por encima de Libertad, exigiendo a éste ganar su último juego para poder igualarlo y dirimir el torneo en una final.

Si esta noche, tras los noventa minutos, hay empate, quien cobra “vida” es Tabaré, que con diez unidades, este fin de semana tiene fecha libre, pero en la última jornada enfrentará a Libertad, porque lo que llegará a esa instancia con la posibilidad de un triunfo que le permita forzar un triple empate en la primera posición del Apertura.

Los detalles del fin de semana

Sexta fecha Torneo Apertura Liga del Centro. Partido adelantado, viernes 15 de octubre, parque “Ricardo Mela” de Palmitas, Libertad – Fraternidad: 18.30 horas, categoría Sub 17, jueces: Víctor Ramírez, Jimena Martínez y Gilmar López. 20.30 horas, tercera división, jueces: Gilmar López, Jimena Martínez y Víctor Ramírez. 22.30 horas, primera división, jueces: Jimena Martínez, Víctor Ramírez y Gilmar López. Veedor: Nando Benia.

La etapa se completa el domingo próximo. Parque “José Peruchena”, Palmitas: Wanderers – Rodó. Parque “Darío Miranda” Risso: Rampla Juniors – Santa Catalina. Fecha libre para Tabaré de Egaña.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.