Fraternidad a la altura de su historia

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Con un gol de SebastiánAntúnez en la primera parte y otro de Maximiliano Martínez ya cuando expiraba el partido, Fraternidad derrotó anoche en el Parque Artigas de Carmelo dos a cero a Wanderers y se consagróCampeón Departamental de Clubes de Soriano Interior.

La consagración llegó el día en que Fraternidad celebraba sus cien años de vida y haciendo honor a su historia el conjunto decano abrochó anoche su tercertítulo departamental.

Arrancó mejor el local, con dominio del terreno de juego y control de la pelota. Wanderers tuvo en un tiro libre una clara ocasión para abrir el marcador. No lo hizo y de contra el goleador de FraternidadSebastián{anAntúnez, aprovechando un error de la defensa local, ingresó al área, disparó cruzado y decretó la apertura para la visita.

Golpe al mentón para un equipo bohémico, que le dio vértigo al juego, pero careció de juego asociado, capaz de sortear la férrea defensaAlbiverde,

Un proyectil que cayo de la hinchada locataria a la cancha, juego cortado, y muchas faltas, le permitieron a Fraternidad hacer su juego y llegar al final de la primera parte arriba en el marcador.

En el complemento la visita salió mejor que su rival, logró prevalecer en el medio campo y a pesar de que Wanderers manejabas el balón, no llegaba con peligro. Pero el partido tuvo una incidencia que a la postre solidificó el triunfo de Fraternidad.

El primer línea Cristian Navarro sancionó una mano en el área visitante, dando al árbitro Juan Aguiar la potestad de sancionar la pena máxima. En esa instancia, el partido estuvo detenido durante casi diez minutos. El encargado de ejecutar el penal fue Dario Landechea, quien disparó abajo, al palo izquierdo del meta Cavia que voló y pudo evitar la caída de su arco.

Esa incidencia se convirtió en calve, resultó un golpe de inyecciónanímica para Fraternidad, y lo contrario para Wanderers. Los bohemios perdieron el rumbo, no lograron reponerse del golpe y eso lo aprovechó la visita que pudo liquidar el pleito antes de que Maximiliano Martínez, ya sobre el final convirtiera el segundo.

El decano de Liga del Centro se consagra de esta manera por tercera vez como el mejor del Departamental de Clubes.

Fraternidad mostró la valía de un equipo con historia y moldeado para esta instancias, que es ganar de visita para levantar la copa. Los fundadores y aquellos hombres y mujeres que durante un siglo han mantenido viva la llama del club, tiene en este equipo y su cuerpo técnico, unos dignos herederos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.