Fraternidad fue un poco más pero no salió de un empate ante Tabaré

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Los partidos entre Fraternidad y Tabaré, si bien tienen poca historia dado que el conjunto de Egaña lleva una década participando de las competencias de Liga del Centro, la rivalidad entre ambos se palpa dentro y fuera de la cancha. Cada año son dos fuertes animadores que tiene la Liga y en esta temporada esa rivalidad se acrecentó porque jugadores referentes de los dos clubes, cambiaron de camiseta y ayer enfrentaron a la institución que hasta el año anterior estaban defendiendo.

Eso se trasmitió en el rectángulo de juego y también en las gradas porque estamos hablando de dos de las hinchadas más seguidoras, ruidosas y cuestionadoras de la Liga.

El partido con que se inició la Super Copa 2024, se selló con empate, aunque quedó la sensación de que Fraternidad fue un poco más, o al menos contó con ocasiones más claras como para quebrar a su favor la igualdad con que terminó el juego.

El decano abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, tras un buen desborde de Facundo Britos, el centro al área y el ingreso de Martín Silva para anotar la apertura del marcador.

El arranque fue intenso, los dos salieron con la intención de jugar y dejar hacerlo, por eso el mediocampo fue fluido, casi sin interferencias en el juego, pero el calor, un césped alto, el comienzo de la temporada, fueron mellando las fuerzas y el partido ya en la media hora, había bajado considerablemente las revoluciones con que se inició.

Fue en ese momento donde Tabaré se arrimó con peligro y amenazó con empatar. Un disparo de Francisco Maldonado desde 30 metros se fue muy cerca del horizontal de Espinosa y en una salida rápida desde el mediocampo de Hebert González, el mejor exponte del conjunto de Egaña, descargó para Maldonado que en el ingreso al área definió mal, sin fuerza, desaprovechando otra clara ocasión de gol.

La igualdad llegó en el complemento, cuando transcurrían 16 minutos de juego. Maldonado ganó un rebote en el área de Fraternidad, remató, pero el meta logró desviar el balón, pero allí estaba para tomar ese rebote Matías Cuestas enviando el balón al fondo de la red.

El ingreso de Nahuel Lapaz le dio más relieve al ataque decano. En una pared con Romero provocó que Lapaz fuera derribado al borde del área mayor y Alejandro Pérez se encargó del remate libre que dio en el palo y se perdió afuera en una clara ocasión como para pasar adelante en el tanteador. Un minuto más tarde, otra incursión decana termina con un defensa de Tabaré restando la pelota sobre la raya final.

Con Fraternidad atacando y Tabaré sosteniendo un empate que en lo previo se presenta como un buen resultado teniendo en cuenta el rival de turno (el último campeón local y departamental), hubo reparto de unidades y los dos quedaron con las posibilidades intactas de aspirar a quedarse con la Super Copa.

¿Cómo anduvieron los jugadores

que cambiaron de camiseta?

Diego Bertocchi: El ex volante de Fraternidad, defiende este año a Tabaré. Ayer tuvo una actuación aceptable, pero nunca pudo imponer sus ritmo y corrida por el andarivel derecho. Terminó siempre en las redes de la defensa decana.

Agustín Romero: El ariete de Egaña, nacido futbolísticamente en Tabaré,juega este año para Fraternidad. Apareció como un cuarto volante por la izquierda. En el primer tiempo lució poco, pero en el complemento anduvo más con la pelota y contó con una ocasión para poner a su equipo arriba en el marcador. Luego de sacarse dos rivales, prefirió rematar al arco, cuando tiene un claro pase de gol para Kevin La Paz.

Hernán Espinosa: El ex guardameta de Tabaré, defiende este año el arco decano. Ayer se mostró seguro y no tuvo problemas. Generó un incidente por retener una pelota fuera del campo de juego por lo que recibió una amarilla. Una ingenuidad que en otro partido le puede salir caro.

Empate. Los dos equipos que el año pasado definieron la temporada 2023 de Liga del Centro, iniciaron la Super Copa con un empate a uno.

Fraternidad 1

H. Espinosa

P. Carrizo

R. Figueredo

E. Gelpes

B. Rodríguez

M. Pastorino

A. Pérez

B. Diperna

A. Romero

M. Silva

F. Britos

DT. Gastón Souberville

Tabaré 1

L. Estrella

D. Pereira

M. Burgos

M. Gómez

A. Rosano

N. Fernández

V. Martínez

D. Bertocchi

F. Maldonado

M. Cuestas

H. González

DT. Gustavo Prieto

Gol de Fraternidad: 14’ Martín Silva. Cambios en Fraternidad: Kevin La Paz por Martín Silva, Nahuel Lapaz por Facundo Britos y Santiago Martínez por Emiliano Gelpes. Gol de Tabaré: 61’ Matías Cuestas. Cambios en Tabaré: Pablo Hernández por Matías Cuesta y Kevin Camejo por Alexis Rosano.

Parque: Ricardo Mela, Palmitas

Público: 1.100 personas

Juez: Juan Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *