Fraternidad ganó el Apertura con el puntaje más bajo desde que compiten siete equipos

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

El recientemente finalizado torneo Apertura de Liga del Centro, que concluyó con la consagración de Fraternidad como campeón, mostró la paridad que tuvo la competencia, a tal punto que el ganador alcanzó el título con la cantidad de unidades más bajas desde que en la Liga compiten siete equipos.

El decano se consagró campeón con 12 puntos, luego de haber ganado tres partidos y empatado tres más, sin sufrir derrotas. Finalizó dos puntos arriba de Santa Catalina y Libertad que concluyeron el torneo con 10 unidades y tres más que Wanderers que hasta la última fecha contó con posibilidades de postularse al título.

Esas doce unidades con que Fraternidad ganó el Apertura, es el registro más bajo desde el año 2015 a la fecha, cuando Tabaré comenzó a jugar en la Liga y pasaron a ser siete la cantidad de equipos integrantes de la organización.

Desde ese entonces (ver estadística), sólo una vez hubo un campeón del Apertura con esa cantidad de puntos, lo fue Rampla Juniors en el año 2018, cuando también se consagró con 12 unidades.

Previo a ello, cuando la Liga contaba con seis equipos (Santa Catalina, Rodó, Fraternidad, Rampla Juniors, Libertad y Wanderers), hubo campeones con menos puntos. Fue el caso de Santa Catalina en el 2010 con 10 unidades, Libertad en el 2011 también con esa cantidad de puntos, o nuevamente los “santos” con 11 en el año 2014.

Cuatro títulos en la última década

Con la consagración de este año, Fraternidad alcanzó su cuarto torneo Apertura en la última década, marcando una clara preponderancia, sobre el resto de los clubes. El decano ganó las competencias de los años 2012, 2016, 2017 y 2022. De esos cuatro títulos, dos los ganó en finales, la que superó a Santa Catalina en el 2012 y la que le ganó a Wanderers en el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.