Triunfos de Libertad y Santa Catalina en el arranque del Departamental de Clubes

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Dos triunfos y una derrota, lograron los equipos de Liga del Centro en el comienzo del torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior, que dio comienzo este domingo en la categoría absoluta. Santa Catalina se hizo fuerte en Dolores desde donde se trajo los tres puntos al superar a San Salvador, en tanto que Libertad de Palmitas, luego de una media hora inicial de alto nivel, ganó con la “soga al cuello”. El actual monarca del interior del departamento, Fraternidad, sufrió una dura derrota como local, tras caer ante Higueritas de Nueva Palmira, que sacó la diferencia a su favor en el tiempo adicional.

Fraternidad perdió de local

Fraternidad no tuvo un buen arranque del torneo, porque Higueritas resultó un rival de fuste para el actual monarca del interior de Soriano, que lo derrotó ya en tiempo adicional. Arrancó ganando la visita mediante conquista de Lucas Irín, pero antes de que se fueran al descanso Maximiliano Martínez, que fuera el goleador de la temporada en Liga del Centro, igualó el cotejo mediante tiro penal.

En el segundo tiempo, los palmirenses volvieron a ponerse arriba en el marcador, mediante anotación de Matías Barbeito y cuando el tiempo llegaba a su fin, nuevamente desde los doce pasos Martínez anotó el empató. Cuando ya corría el tiempo adicional, Alexis Giménez anotó el tercero para la visita, con que se selló el juego.

Media hora de lujo para Libertad

Media hora inicial jugada a gran nivel, le permitió a Libertad de Palmitas, solidificar el triunfo ante Nacional de Dolores, en el debut del torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior.

En ese tramo del juego el local convirtió los tres goles. A los ocho minutos de juego ya estaba ganando, tras anotación de tiro penal Christian Patiño, el mismo jugador volvió a repetir a los 27 minutos de juego y a los 31 Luciano Ortíz, una de las flamantes adquisiciones tricolores para este torneo (proviene de Asencio de Mercedes), convirtió el tercero.

Parecía pleito liquidado, pero en el complemento, la visita reaccionó y se puso a tiro, aunque no le dio el tiempo ni las fuerzas para igualar el juego. Los goles de Nacional de Dolores fueron a los 82 por intermedio de Federico Pastorini y a los 96 Brian Ultra.

Entre “santos” Catalina fue superior

Mientras tanto en la ciudad de Dolores, Santa Catalina se trajo tres puntos de oro al derrotar por uno a cero a San Salvador de esa localidad. Los “santos” de Liga del Centro convirtieron en el primer tiempo por intermedio de Lucas Maldonado y luego supieron aguantar el resultado. Los dos equipos terminaron con diez hombres (Santa Catalina perdió a Andrés Villegas) y nueve de sus jugadores vieron el cartón amarillo.

Todos los resultados

Serie A

Barracas (D) 4 – Cerro Oriental (C) 0. Libre Polancos (NP).

Serie B

Fraternidad (LC) 2 – Higueritas (NP) 3. Libre Uruguayo (C).

Serie C

San Salvador (D) 0 – Santa Catalina (LC) 1. Libre Wanderers (C).

Serie D

Libertad (LC) 3 – Nacional (D) 2. Libre Peñarol (NP).

Próxima fecha

El miércoles 28 de setiembre se jugará la segunda fecha del Departamental de Clubes en la categoría Absoluta.

Serie A: Polancos – Barracas. Libre: Cerro Oriental.

Serie B: Uruguayo – Fraternidad. Libre: Higueritas.

Serie C: Wanderers – San Salvador. Libre: Santa Catalina.

Serie D: Peñarol – Libertad. Libre: Nacional.

Foto. Maximiliano Martínez, anotó los dos goles de Fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *