Jugando un primer tiempo a gran nivel Santa Catalina derrotó a Libertad y es el único líder

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Jugando un primer tiempo a gran nivel, donde hizo circular la pelota, atacó por las bandas y se mostró sólido en su funcionamiento, Santa Catalina logró este domingo tres puntos claves en su aspiración de quedarse con el Clausura y la tabla Anual, al derrotar a uno de sus rivales directos, Libertad de Palmitas.

Esos 45 minutos iniciales fueron buenos de principio a fin, porque si bien el local tuvo la manija del encuentro, Libertad no se quedó solo con una postura defensiva, sino que cuando pudo atacó y contó con ocasiones como para abrir el marcador.

Los dos arrancaron el juego con ausencias notorias. Santa Catalina debió mandar al banco a Jhon Syzard (que ingresó en el segundo tiempo) y no pudo contar con Fabio González suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto los tricolores de Palmitas tuvieron las ausencias de su goleador, Enzo Sena y del volante Matías Varela, los dos por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido tuvo un arranque parejo e intenso. A medida que fueron pasando los minutos los “santos” tomaron la conducción del juego y llegaron en más ocasiones que la visita, que sin embargo siempre mostró atributos como para herir la defensa locataria. De hecho a los 20 minutos de juego el delantero tricolor Anthony Rodríguez tuvo una corrida de riesgo que salvó el defensa Aguiar a pura “carpeta” tirándole el cuerpo encima y frenando el envión que traía el delantero con amenaza de llegar al área con peligro.

Cuando promediaba la primera parte, Daniel Tucuna escapó por la izquierda del ataque “santo”, para descargar el balón hacia el ingreso al área donde Leonardo Sosa elevó el remate.

Esa jugada fue el comienzo de un asedio de unos diez minutos que Santa Catalina tuvo sobre su rival. En otra jugada, un pase largo del lateral Maldonado encontró la cabeza en el área de Franco Rial, en otra acción de riesgo.

En ese marco de mayor presión locataria llegó la apertura del tanteador por parte del goleador de la temporada, Daniel Tucuna. Se repitió la acción anterior, un cambio de frente de Lucas Maldonado para el ingreso de Rial por el sector opuesto, el centro al área y la pelota que queda sin destino y ahí el goleador con golpe fuerte abrió el marcador a los 28 minutos de juego.

Sobre el final de esa primera parte Patiño habilitó a Rodríguez pero el remate le salió mordido y fue controlado por el meta catalinense.

En el complemento las revoluciones del partido se aplacaron. Ya se jugó más lento, no hubo tanta ida y vuelta y eso obedeció a que el local, retrasó línea, le dejó la iniciativa a la visita y procuró sacar provecho de su diferencia a favor jugando de contragolpe.

Libertad apeló al banco de suplentes, puso jugadores frescos, pobló de hombres el mediocampo y ahí una zona del terreno que había sido dominada por Matías Clavero, el volante central de Santa Catalina que jugó también un gran partido.

Con esa impronta de ir por el empate los tricolores hicieron méritos como para igualar, pero en el fútbol los merecimientos se confirman en la red. Un tiro libre de Patiño que el meta Vera tuvo que esforzarse para enviar al córner y un remate de Polero que dio en el vertical derecho del arco locatario, fueron las dos claras ocasiones de gol que tuvo Libertad en el complemento.

En el medio de esas jugadas, Santa Catalina reclamó una acción de gol, tras un cabezazo de Tucuna que dejó la sensación de que el meta Martínez rechazó dentro del arco, pero que no se convalidó porque el línea de ese sector, Iván Goró dejó el banderín bajo, pero en el momento de la jugada estaba lejos de la línea final como para tomar una decisión con acierto.

En los  minutos finales Jhon Syzard (ingresó por Ponce que se retiró sentido) tuvo una clara ocasión de gol, pero su remate se fue arañando el palo. La jugada la inició el jugador del partido, Daniel Tucuna, desequilibró por derecha y envió el centro al área para el ingreso de Syzard que de volea estuvo a punto de anotar el segundo.

A fin de cuentas, Santa Catalina ganó porque cuando fue superior a su rival supo sacar la diferencia y tuvo “espalda” como para ponerla a resguardo cuando el rival amenazó con empatarle.

Los “santos” muestran además un funcionamiento sólido en líneas claves. Tiene un triángulo final firme, con su meta Vera y los zagueros Aguiar y Larramendi, este último impasable por alto, los tres a gran nivel. Por su parte Clavero hizo “el trabajo sucio” en el medio campo, pero muy efectivo, y arriba tiene un centro delantero de lujo. No es un 9 estático, se mueve por todo el frente de ataque, juega y hace jugar y  no falla cuando está en el área.

Con este triunfo Santa Catalina dan un paso clave en su misión de ganar el Clausura y  la tabla Anual, quedó como único puntero de las dos puntuaciones y el domingo próximo descansará sabiendo que lo sumo sólo podrá ser igualado por su rival de ayer.

Santa Catalina 1

D. Vera

M. Larramendi

H. Aguiar

L. Maldonado

L. González

M. Clavero

D. Lemos

L. Sosa

F. Díaz

F. Ponce

D. Tucuna

DT. Mauricio Lemos

Libertad 0

L. Martínez

A. Stingruber

B, Bertocchi

R. Uhart

E. Rodríguez

C. Polero

M. Bermúdez

E. Ortíz

C. Patiño

A. Rodríguez

P. Vera

DT. Pablo Reyes

Gol de Santa Catalina: 28’ Daniel Tucuna. Cambios en Santa Catalina: Jhon Syzard por Facundo Ponce. Cambios en Libertad: Luciano Uhart por Pablo Vera, Daniel Viera por Eduardo Rodríguez, Juan Mussini por Mauricio Bermúdez.

Cancha: Parque 1º de Agosto

Público: 300 personas

Juez. Alfredo Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.